Haciendo números por Andrés Guardado

Haciendo números por Andrés Guardado
Guardado es el '5' que Setién ha pedido para apuntalar su centro del campo. - Ó. M. / I. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Tal y como contábamos el pasado lunes en estas mismas páginas, Guardado es la opción que Quique Setién ha propuesto para el puesto de pivote. Al técnico cántabro le gusta su dinamismo y toque para jugar por delante de la defensa y la intención de Serra Ferrer es complacerle cerrando a su ‘Roque Mesa’ verdiblanco.
De hecho, las conversaciones con el PSV ya están en marcha. El jugador ve en el Betis una buena opción para regresar a LaLiga a sus 30 años, antes de afrontar el reto de la MLS, que le ha tentado semanas atrás con un contrato millonario.
La primera oferta de los heliopolitanos ronda los 1,5 millones de euros, aunque la negociación está en un estado embrionario y no parece que vaya a ser fácil.
Y no porque el jugador no esté poniendo de su parte. Más bien, al contrario. PSV y Betis, en buena sintonía, también mantienen el contacto permanente desde hace días, pero desde Heliópolis están haciendo números -el jugador tiene una ficha de 1,5 millones netos- para tratar de satisfacer la petición de Setién.
Los verdiblancos, tras la llegada de Sergio León, Camarasa y Tello, se han gastado gran parte de su presupuesto, por lo que deben dar salida a su excedente y hacer caja antes de acometer nuevas incorporaciones.
Pese a ello, Guardado es el elegido y, al esfuerzo económico que hará el club, el jugador y su agencia de representación ‘You First Sports’ tratarán de corresponderlo allanando el camino con los holandeses, a lo que podría contribuir también la relación de Serra con el técnico del PSV. El vicepresidente deportivo conoce a la perfección a Phillip Cocu de su etapa en el F.C. Barcelona, y le ha pedido que medie para cerrar el traspaso. Sin embargo, para Cocu la marcha del azteca supondría una baja importante, pues le considera una de las piezas fundamentales del vestuario, por lo que no parece que vaya a mover un dedo para que salga este verano. Tampoco se opondría.
El Betis apelará, pues, a la excelente relación del pivote con el PSV para tratar de cerrar el acuerdo. El mexicano es un ídolo para la afición del PSV, un referente para sus compañeros y mantiene un vínculo extraordinario con los dirigentes holandeses, que, llegado el caso y si lo pide el jugador, no podrían mayores trabas a su salida.
De momento, el mexicano se encuentra de vacaciones tras disputar la ConfedCup con su selección, aunque ayer se pasó por De Herdgang, la ciudad deportiva del PSV, para saludar a sus compañeros en el arranque de la pretemporada.
No se descarta que en los próximos días emisarios verdiblancos viajen para tratar de concretar el acuerdo con el polivalente pivote, que puede actuar también en el carril izquierdo, está a punto de cumplir 31 años y no ocuparía plaza de extracomunitario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram