El Betis, el cuarto equipo con más audiencia

El Betis, el cuarto equipo con más audiencia
El Betis es, junto al Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, de los clubes más vistos por TV. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Los datos de audiencias sirven, entre otras razones, para que LaLiga pueda exportar su ‘producto’ allende nuestras fronteras, pero, para los clubes que compiten en ella, es un dato relevante ya que de él depende, en gran medida, el reparto del pastel de los derechos audiovisual.

Así, en la temporada que ha concluido hace poco más de un mes, la competición doméstica ha acumulado, según datos de Palco23.com, 646,4 millones de telespectadores, siendo el Betis el cuarto equipo más visto, con un total de 20,54 millones de espectadores durante las 38 jornadas de Liga.

Tan sólo Real Madrid (43,61), F.C. Barcelona (40,04) y Atlético de Madrid (23,21) arrastran más audiencia que los verdiblancos, lo que, pese al fiasco deportivo, podría reportarle a los verdiblancos un buen puñado de euros. En base a estos datos de audiencia y otros como la taquilla, la patronal reparte un 25% del dinero.

Además, en el acumulado de todas las competiciones, el Betis, que cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey y no ha disputado ninguna competición europea, ocupa un meritorio octavo puesto, tras los cuatro equipos de Champions (Madrid, Barça, Atlético y Sevilla), Celta, que jugó Europa League, Real Sociedad y Alavés, una de las revelaciones de la temporada y que además llegó a la final de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram