Nuevos dorsales para una nueva era

Nuevos dorsales para una nueva era
Cristian Tello, Víctor Camarasa y Antonio Barragán, en las instalaciones del hotel de Montecastillo, antes de un entrenamiento reciente del Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Nueva temporada, nuevo proyecto, nuevo entrenador, nuevos jugadores y... nuevos ídolos para un beticismo que va a vivir la primera temporada en siete años sin loas y alabanzas al ya mítico dorsal ‘24’ de un Rubén que, al menos hasta enero, no va a volver a vestir las trece barras. Toca, por lo tanto, desviar la mirada hacia otros dorsales y a otros futbolistas que esperan poder hacer historia en Heliópolis, donde llegan cargados de ilusión.

Para conocer los dorsales definitivos que los jugadores del Betis lucirán en la 17/18, habrá que esperar al inicio de la temporada y a que el club los anuncie oficialmente. No obstante, en estos primeros entrenamientos de pretemporada, ya se atisban los deseos de cada uno. Así, de los recién llegados, las nuevas referencias serían el ‘16’ de Cristian Tello, el ‘7’ de Sergio León y el ‘19’ de Víctor Camarasa; así como el ‘5’ de Jordi Amat y el ‘25’ de Antonio Barragán. El sexto y hasta ahora último refuerzo, Andrés Guardado, aún no ha trabajado a las órdenes de Setién y sus preferencias son una incógnita, pero a día de hoy tiene libres el ‘3’ que tenía Álex Martínez; el ‘4’ de Bruno; el ‘12’ de Piccini; el ‘15’ de Donk; el ‘24’ y en teoría, el ‘10’ de Ceballos.

El resto del plantel mantiene los que ya tenía en la 16/17, incluidos descartes como Roman Zozulya (‘18’).
Así, tras la marcha de Rubén Castro, los dorsales con más antigüedad son los el ‘1’ de Dani Giménez y el ‘13’ de Adán (que tuvo el ‘1’ en la 13/14), en uso desde la 14/15.

Fabián, a la espera de saber su futuro, se ha pedido el ‘6’
Fabián Ruiz se fue cedido al Elche en enero y dejó libre el ‘21’, desde entonces en poder de Alin Tosca. Ahora, a la espera de saber qué pasará con él, luce el ‘6’ que liberó Felipe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram