El Betis consigue salirse con la suya por Ceballos

El Betis consigue salirse con la suya por Ceballos
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Betis y el Real Madrid están a punto de cerrar el traspaso de Dani Ceballos al conjunto blanco después de varios días de incertidumbre en la operación, que se había bloqueado por la negativa verdiblanca a aceptar las formas de pago de sus homólogos blancos.

El conjunto de La Palmera rechazó la oferta inicial del Madrid, que estaba dispuesto a abonar quince millones en concepto de traspaso, a pagar en tres plazos, además de hacerse cargo de los 2,7 millones de euros que le corresponderían al jugador y a su agencia de representación por la rescisión.

Los heliopolitanos exigían que fuera en un único plazo y así obtener la liquidez suficiente para acudir al mercado.
En ese momento, los blancos se plantearon la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión y renunciar a negociar con los béticos para que éstos recibiesen mucho menos de lo esperado en caso de transferencia, postura que fue descartada de inmediato al considerar que enturbiaría las relaciones entre los clubes, algo a lo que no están dispuestos en Madrid.
Finalmente, ambas partes retomaron las conversaciones el miércoles, acercando posturas y llegando a un principio de acuerdo que, fuentes cercanas a la operación, califican de satisfactorio para todos. Con él, el Betis consigue salirse con la suya y que el Real Madrid pague el traspaso de una sola vez, aunque la cantidad es ligeramente inferior a la propuesta inicial, pero superior a lo que percibirían por la cláusula.

En las próximas horas podría hacerse oficial el acuerdo, al que sólo le faltaba la redacción final de los contratos y la firma.

Una vez superado este trámite, el Betis le ofrecerá al jugador la posibilidad de despedirse de la afición en una rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín en la que le acompañarían Haro y Serra Ferrer.

Ceballos, que ya tiene cerrado el acuerdo con el Madrid, firmará por seis temporadas y será presentado el próximo día 20 de julio, justo antes de tomar un avión rumbo a los Estados Unidos, donde se uniría a la concentración que el equipo de Zinedine Zidane está llevando a cabo allí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram