México, rival del Betis por Marcelo Díaz

México, rival del Betis por Marcelo Díaz
Marcelo Díaz baja un balón con el pecho en un Celta-Málaga de la pasada temporada. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El América de México es el principal rival del Betis para hacerse con el fichaje de Marcelo Díaz, mediocentro del Celta que fue ofrecido al conjunto verdiblanco hace sólo unos días y que Lorenzo Serra Ferrer llegó a reconocer al diario chileno 'El Mercurio' que "interesa mucho" y "tiene opciones".

El 'Chelo', que fue también ofrecido a un Valencia que de momento no contempla su contratación, preferiría seguir jugando en Europa, donde lo lleva haciendo desde 2012. Y es que, tras pasar casi toda su carrera en el Universidad de Chile, ha jugado en el Basilea suizo y el Hamburgo alemán antes de recalar en el Celta, donde ahora no entra en los planes de Juan Carlos Unzué.

Eso sí, aunque deportivamente le seduce seguir en LaLiga, económicamente el Betis tendría difícil competir con el América de México, que según la prensa local busca hacer un proyecto ganador y está dispuesto a realizar una ambiciosa inversión para conseguirlo.

El tercero en discordia a día de hoy sería el Flamengo de Brasil, que también se habría puesto en contacto con el agente del internacional chileno para mostrarle un interés formal.

Su representante, que hace unos días estaba en Sevilla, se encontraba ayer fuera de España cerrando otros negocios; por lo que no se esperan novedades a corto plazo. Por este motivo y, porque como cabe recordar, la prioridad del Betis sigue siendo Mario Pasalic, mediocentro del Chelsea por el que los béticos rivalizan con la Lazio, el Leeds United, el Galatasaray y el Celtic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram