Las Palmas veta a Setién por Tana

Las Palmas veta a Setién por Tana
Setién sacó todo el partido posible a Tana. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Los seis primeros fichajes del Betis cayeron en tromba. Las ideas del club estaban muy claras con Sergio León, Camarasa, Tello, Barragán, Amat y Guardado. Con media planificación hecha, no hay motivo alguno para andar con prisas y caer en precipitaciones, y menos teniendo en cuenta que para los puestos que quedan por reforzar, Serra Ferrer y compañía están teniendo más dificultades.

Especialmente para el sitio que deja Dani Ceballos, donde una de las prioridades, Mario Pasalic, está cada día más lejos del alcance verdiblanco y más cerca del de la Lazio italiana.

Ésta situación hace que vayan saliendo a la luz otros nombres igualmente interesantes, pero no por ello más sencillos.
En este sentido, la última vía en abrirse ha sido la de Pedro Tanausú Domínguez, más conocido por el sobrenombre de Tana, un medio ofensivo que ha brillado a las órdenes de Quique Setién en la U.D. Las Palmas, club que no desea negociar un traspaso de su canterano... y mucho menos si está el técnico cántabro de por medio. Y es que, según aseveran de manera tajante diversas fuentes de la isla consultadas por ESTADIO, el club amarillo se niega en rotundo a negociar con el Betis.

Es más, en 'petit comité', su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha filtrado que si Setién quiere llevarse a un jugador de Las Palmas sólo hay dos opciones: que sea mediante el abono de la totalidad de la cláusula o que se olvide de ficharle.

En este caso, la libertad de Tana asciende a 30 millones de euros y, a pesar de que acaba de cambiar de agencia de representación el pasado día 1 de julio, su deseo es seguir jugando en Las Palmas, equipo con el que tiene contrato hasta 2019.

Tana pasó de jugar un sólo partido en la 2014/2015, con Paco Herrera en Segunda, a ser todo un habitual con Setién en Primera división (27 citas en la 15/16 y 32 en la 16/17). Le está muy agradecido al santanderino y, a pesar de que su relación en los últimos meses no fue la mejor por culpa de ciertos problemas extradeportivos, Setién también guarda un buen concepto de él.

"Tana es un gran jugador; pero no puedo decir nada más", señaló el ahora técnico del Betis tras el amistoso del pasado viernes en La Línea.

Queda mucho verano y en el fútbol nada es imposible, pero desde el entorno más cercano al grancanario dudan de que su traspaso sea factible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram