Guardado: cocinero, ranchero y en deuda con el Betis

Guardado: cocinero, ranchero y en deuda con el Betis
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Andrés Guardado, el sexto y hasta ahora último fichaje del Betis para la 17/18, está en deuda con los verdiblancos, equipo ante el que anotó su primer gol en la aventura europea que inició en el verano de 2007... al culminar una jugada que inició Barragán, con el que coincidirá en Sevilla por tercera vez, tras compartir antes los vestuarios del Depor (entre 2007-2009) y el Valencia (desde 2012 hasta 2014). Corría el minuto 7 de la jornada 3 de la 07/08 y el mexicano cazó un rechace de la defensa bética a un balón que Barragán envió al área y batió a Ricardo para poner el definitivo 1-0 que le dio la victoria a los coruñeses.

Guardado espera poder devolverle esos puntos a su nuevo equipo, aunque también confía en tener un mejor debut en el Benito Villamarín, pues en su primera visita, en la segunda vuelta de la 07/08, apenas duró 11 minutos antes de sufrir la que fue la primera lesión en España del ´Principito´. Éste apodo se lo puso el comentarista deportivo de origen chileno Luis Omar Tapia, debido a su corta estatura y aparente fragilidad cuando debutó con sólo 19 años con la selección absoluta de México; aunque en La Coruña y en Valencia todos le llamaban ´guey´.

El de Jalisco comenzó en el mundo del fútbol a los 7 años, en el Académicos, club de cantera asociado al Atlas de Guadalajara, equipo que le catapultó a la fama y al que se unió tras rechazar a Chivas, su rival histórico.
El fútbol ha sido su vida, pero no su única pasión. Guardado se ha declarado siempre un gran aficionado a la lucha libre y es un gran amante de la cocina y de las rancheras mexicanas.

La afición por la lucha la heredó de su padre, con el que iba a ver los combates. En muchas ocasiones ha revelado que el ídolo de su infancia fue ´Mascarita Sagrada´, aunque también ha elogiado a ´Cibernético´. El cantante al que más escucha es Alejandro Fernández, pero también dice ser seguidor de Luis Miguel y de la Arrolladora Banda Limón. En su época en el Valencia, el paraguayo Nélson Haedo Valdez le contagió la pasión por El Buki y Bronco, y su jugador favorito, Rafa Márquez, le invitó en 2016 a participar con otras personalidades de México en el vídeoclip de la canción ´Por siempre te amaré´, de Sandoval.

Guardado también presume en su círculo más íntimo de que se le da bien cocinar. De hecho, en su etapa reciente en el PSV retó a su compañero Santiago Arias y perdió, por lo que tuvo que pagar la apuesta y fregar platos. Posiblemente, perdió porque no hizo sus platos favoritos, que son las milanesas de pollo.
El cine es otra de las aficiones del flamante refuerzo bético, que tiene en sus películas favoritas, ´Diario de una pasión´ y ´Hombres de honor´, otros de sus secretos mejor ´guardados´.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram