Junior: "La idea de juego de Setién y José Juan es casi la misma"

Junior: "La idea de juego de Setién y José Juan es casi la misma"
Aunque de extremo, el lateral zurdo tuvo minutos de juego frente a la Balona - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Junior Firpo, que es uno de los jóvenes valores de la cantera del Real Betis, se encuentra en Montecastillo concentrado con el primer equipo, con el que le gustaría quedarse para el resto de la temporada: "Estoy muy contento de estar aquí y tener esta oportunidad. Se agradece mucho que un entrenador cuente con tantos canteranos a la hora de trabajar. Intento aprender lo máximo de los grandes jugadores que tiene este equipo y trabajar para intentar conseguir un puesto".

Además, el canterano heliopolitano contestó distintas cuestiones.

¿Qué pide Setién a los laterales?: "Nos pide que subamos mucho, al igual que José Juan Romero nos lo pide en el Betis Deportivo. Setién nos pide a los laterales que participemos mucho en el ataque y tengamos una actitud ofensiva siempre, pero volviendo rápido a la zona defensiva cuando sea necesario".

Un juego similar al de José Juan Romero en el filial: "Me encuentro muy a gusto con lo que nos pide el míster e intento reflejarlo en el campo. Haber trabajado con José Juan Romero facilita mucho, ya que la idea de juego de él y Setién es casi la misma. Quizás José Juan sea un poco más arriesgado. Nos facilita mucho a los canteranos el hecho de que llevemos trabajando año y medio con José Juan Romero esta idea de juego".

Otros canteranos: "Nos estamos dando cuenta de que este entrenador cuenta mucho con nosotros y que cualquiera de nosotros se podría quedar porque todos lo estamos haciendo muy bien".

Joaquín: "Es un ejemplo y dentro y fuera del campo. Siempre está con sus bromas intentando alegrar al grupo y lo consigue. Hace que el trabajo, que está siendo duro, sea mucho más ameno".

Compañeros de la primera plantilla: "Nos acogen perfectamente, como si fuésemos uno más desde el primer día. Ellos intentan que estemos adaptados en todo momento y nos corrigen. Son grandes profesionales y nos ayudan en el día a día".

Salidas de Rubén Castro y Dani Ceballos: "El equipo tiene que seguir trabajando en la misma línea e intentar suplir sus marchas porque jugadores para ello hay perfectamente".

¿Tendrá su oportunidad en el primer equipo?: "No sé si realizarán algún fichaje o no en el puesto pero sí se ve la puerta un poco más abierta. Eso te da muchas ganas de seguir trabajando y darlo todo. Se ve que de momento no realizan ningún fichaje y confían mucho en ti. Ahora me toca a mí intentar devolver esa confianza".

Amistoso contra el Arcos: "Siempre salimos a ganar. No hay que fijarse mucho en el resultado del otro día, se hicieron las cosas que se entrenan aunque luego no entró el balón. Intentaremos seguir trabajando para sacar adelante el partido contra el Arcos. Queremos ganar todos los encuentros que juguemos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram