Compromiso verbal entre Pasalic y Serra Ferrer

Compromiso verbal entre Pasalic y Serra Ferrer
Pasalic jugó ayer 14 minutos en el amistoso del Chelsea contra el Arsenal. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis ha vuelto a pisar el acelerador de la planificación y, tras el cónclave del pasado jueves entre Ángel Haro, Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién -presidente, vicepresidente deportivo y técnico, respectivamente-, el club ha dejado atado el fichaje del central marroquí Zouhair Feddal (del Alavés), ha avanzado de manera notable en la complicadísima negociación por Mario Pasalic e incluso ha explorado una vía alternativa al germano-croata, como es la de Gastón Ramírez, mediapunta del Middlesbrough, con la intención de que durante la próxima semana puedan anunciarse varias novedades.

Con el central ya cerrado por unos 2,7 millones (algo menos de su cláusula, de tres kilos), Serra Ferrer centrará ahora todos sus esfuerzos en el sustituto de Dani Ceballos. Y, como avanzó este periódico, la 'vía Pasalic' está más abierta que nunca; lo que, eso sí, no resta dificultad a una operación en la que las partes esperan un esfuerzo económico por parte de los verdiblancos, que cuentan con el aval de tener un compromiso verbal con el joven mediocentro (22 años).

Fuentes de la negociación han asegurado a ESTADIO que no se han producido novedades en las últimas horas. Ni para bien, ni para mal. Y eso es importante, ya que el Spartak de Moscú se ha propuesto aprovechar las buenas relaciones entre su dueño, el oligarca ruso Leonid Fedún y su compatriota Roman Abramovich, dueño del Chelsea, club propietario de los derechos de Pasalic hasta junio de 2019 gracias a una opción unilateral para ampliarle una temporada más. Rusos e ingleses llegaron a un principio de acuerdo para una cesión sin opción de compra, sólo a expensas de la decisión del futbolista, que siempre según las citadas fuentes, habría dicho 'No' a irse a jugar a Rusia. Antes, su respuesta fue idéntica al ser preguntado por su disposición a recalar en Grecia o Turquía.

Su intención sigue siendo la de jugar en España y le ha dado su palabra a Serra Ferrer de que va a poner todo lo que esté en su mano para que se pueda cerrar. No obstante, el gran escollo está en convencer al Chelsea y sólo hay una manera: aumentar la oferta económica, tanto en la parte de la ficha de Pasalic que asumiría, como en la cuantía a cerrar una opción de compra.

Mientras, el técnico del Chelsea, Antonio Conte, se ha llevado a Pasalic a China e incluso le ha dado minutos. Ayer, entró por Fábregas y jugó 14 minutos en el triunfo (0-3) ante al Arsenal, y debutó como jugador 'Blue', tres años después de su fichaje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram