Serra Ferrer le saca rentabilidad a su vuelo a Inglaterra

Serra Ferrer le saca rentabilidad a su vuelo a Inglaterra
Serra Ferrer besa una camiseta del Betis al llegar a Sevilla. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, le está sacando una enorme rentabilidad a aquel billete que compró para volar, en la mañana del pasado 26 de junio, hasta Inglaterra, país en el que pudo realizar gestiones que a la larga han puesto en valor su trabajo y una notable capacidad para negociar.

No en vano, apenas unas horas después de pisar tierras británicas, el balear cerraba la cesión de Antonio Barragán, que llegó a Heliópolis procedente del Middlesbrough; negociación en la que, además, Serra aprovechó para interesarse por la situación de Gastón Ramírez y, así, tratar de cazar dos pájaros de un solo tiro.

Es lo que puede deducirse de las palabras del representante del uruguayo, Pablo Betancour, quien reiteró a ESTADIO Deportivo lo que ya había afirmado en una radio de su país que "el Betis está muy interesado" en el internacional charrúa y que él no ha tenido que intermediar hasta ahora. "Es algo que llevan los clubes, están negociando entre ellos y este lunes (hoy para el lector) han quedado para volver a hablar", aseveró, al tiempo que confesó que el futbolista ya ha podido conversar con Serra Ferrer "y ve con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en el Betis".

LaLiga española resulta un poderoso reclamo para este jugador que, a sus 26 años, ha visto cómo su carrera, lejos de tomar impulso, se ha estancado un poco en su etapa en la Premier League. Allí llegó en el verano de 2012, cuando el Southampton pagó cerca de 16 millones de euros por un Gastón Ramírez que había despuntado en el Bolonia italiano y que, tras un aceptable primer año, encadenó cesiones al Hull City y al Middlesbrough, donde acabaría quedándose tras salir de los 'Saints' con la carta de libertad el pasado verano.

Cabe recordar que su equipo, el 'Boro', descendió a la Championship (la segunda división del fútbol inglés) y ahora el de Fray Bentos busca una salida para la que, según su agente, hasta el momento no está encontrando facilidades por parte de su club. Tanto es así, que Pablo Betancour asegura que le han remitido a los 12 millones de su cláusula de rescisión cuando les ha llevado ofertas. Sporting, Benfica y San Lorenzo de Almagro han transmitido interés en hacerse con los servicios de Ramírez, pero son el Friburgo alemán y el Nantes francés los que con más fuerza están pujando.

Al margen de lo que depare esta negociación por el uruguayo e independientemente de si viste de verdiblanco o no, el billete a Inglaterra le saldrá igualmente rentable a Serra.


Gana tiempo por Pasalic
Y es que el vicepresidente deportivo no sólo voló para cerrar lo de Barragán y para preguntar por Gastón Ramírez. Además, también logró completar otro préstamo, el de Jordi Amat (del Swansea), y mantuvo una muy provechosa conversación con Pasalic, en la que el medio germano-croata dio su palabra de poner de su parte para volver a jugar en España y para recalar en el Betis.

Esta predisposición del medio que, como viene contando este diario, le ha transmitido al Chelsea que su primera opción es jugar en el Benito Villamarín, está resultando vital para que el conjunto verdiblanco siga vivo en una opción muy compleja en la que está peleándose con el Spartak de Moscú ruso y con otros clubes que pujan fuerte por un Pasalic cuyo fichaje requerirá un gran esfuerzo económico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram