Catalán: "El Betis va a ser lo que los béticos quieran"

Catalán: "El Betis va a ser lo que los béticos quieran"
Catalán, vicepresidente del Betis, atendió a la radio oficial del club. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, ha pasado este mediodía a los medios oficiales del club, donde ha podido hablar del pacto que se cerró ayer, que marca “un antes y un después” en la historia del equipo verdiblanco: “Es un día histórico. Firmamos a las doce y dos minutos. Incluso sonaron las campanadas de las doce cuando estábamos firmando. Siendo hoy aún 28 de julio, estamos disfrutando de este día con mucha intensidad. Es un asunto muy importante en la historia del Betis”.

Considera que con este acuerdo, el Betis inicia una nueva etapa fruto del trabajo de muchísimos béticos que han trabajado por ello: “Ha habido, durante muchísimos años, muchos béticos que han conseguido que ahora tengamos un futuro mucho más prometedor, con muchísimas más posibilidades. Un futuro en el que el Betis vaya ser gobernado por los béticos. El Betis va a ser lo que los béticos quieran”.

En esta nueva etapa, serán los béticos los que decidan por el club: “desde que creamos Ahora, Betis, Ahora y fue la junta del 23 de septiembre, en los que hemos hablado de la importancia del gobierno del Betis, de la importancia de los béticos, de las peñas, de cada acción cuenta. Todos los béticos van viendo que esto es así. Ahora conseguimos algo tan clave como que el 51% de las acciones vuelven al Betis y van a ser puestas a disposición de los béticos, de las peñas, de los accionistas, para que todos tengan su voz en la decisión del gobierno del Betis de futuro. Eso es algo que, además, vamos a contracorriente de lo que está pasando en la mayoría de los clubes de España y del mundo. Puedo decir, y puedo decirlo muy contento y con la boca llena, que el Betis ya no va a ser comprado por unos chinos, árabes o americanos que lleguen aquí y, con todos los problemas que eso tiene, se pierda esa esencia, que no es lo que los béticos queremos”.

La negociación ha sido “muy dura y compleja” en el que había múltiples partes implicadas, de las cuales “todas han tenido que ceder”.

Por último, y tras analizar minuciosamente los términos del acuerdo, el vicepresidente habló de la plantilla reconoció haber “notado un cambio en esta segunda etapa de planificación” y que “el proyecto está calando”. Además, afirmó haber estado “reunido con Serra y Setién por las opciones que estamos trabajando”. Asegura que, no todos los nombres han salido en la prensa, pero que en definitiva, “hay muy buenos nombres, muy buenos jugadores. Son jugadores difíciles de conseguir pero estamos en ese momento de varias alternativas abiertas y procesos en los que muy pronto tendremos esas poquitas incorporaciones que nos faltan para rematar esa plantilla que, con ese trabajo del entrenador y los jugadores, creemos que nos darán ese salto que nos hace falta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram