El Betis desea una cara nueva en el avión para Alemania

El Betis desea una cara nueva en el avión para Alemania
Quique Setién podría tener otro pupilo a sus órdenes en tierras alemanas. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
No sólo el cuerpo técnico y los futbolistas tendrán un fin de semana ajetreado, sino que la actividad en la planta noble del Benito Villamarín está siendo intensa. Tanto es así que Lorenzo Serra Ferrer y sus colaboradores, así como los otros componentes de la comisión ejecutiva (el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente y consejero delegado, José Miguel López Catalán), están manteniendo contactos varias veces al día, sin descartarse, incluso, algún cónclave con vitola de definitivo. No habrá para ninguno, en principio, escapadas a la playa o desconexiones reseñables, pues la hoja de ruta marca una posible firma.

Y es que, después de una semana atípica por la firma del histórico acuerdo entre el club, Manuel Ruiz de Lopera, Bitton Sport (Luis Oliver y compañía) y la mayor parte de los demandantes del empresario de El Fontanal en pos de la estabilidad societaria, el ritmo en la planificación ha vuelto a acelerarse. Aunque no se reconozca públicamente, gran parte de los esfuerzos de los rectores verdiblancos estaban centrados en el trascendental capítulo institucional, pero, a tres semanas vista del inicio liguero y casi cinco del cierre de la ventana estival de transferencias, toca redirigir el foco hacia lo deportivo con el fin de completar el capítulo de altas y bajas. De hecho, en el primero se esperan novedades de manera inminente, lo que abrocharía un fin de semana ideal.

En este sentido, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, se trabaja con el escenario de que haya una cara nueva en el avión que transportará pasado mañana a la expedición bética a Bad Schönborn (Alemania), donde los pupilos de Quique Setién quedarán concentrados hasta el próximo 6 de agosto para, amén de avanzar en materia física y táctica, disputar sendos amistoso frente a Eintracht de Frankfurt (sábado 5 agosto, 16:00 horas) y Stuttgart (domingo 6 de agosto, 14:30 h). Al menos, ésa es la intención de los dirigentes heliopolitanos, que entienden factible que se cierre en las próximas horas la llegada de un jugador que pasaría reconocimiento médico mañana lunes o, en su defecto, durante las primeras horas del martes, pero que, en cualquier caso, debería aterrizar preparado para volver a embarcarse con sus compañeros hacia tierras germanas.

Ninguna de las cuatro operaciones desveladas recientemente parece encontrarse en la recta final, ya que las posturas por Gastón Ramírez se han alejado en los últimos días, al tiempo que las gestiones por Carlos Vela se encontrarían en un estado embrionario. Además, todo hace indicar que habrá que esperar a que el mercado avance un poco más para que Chelsea y Zenit aflojen en sus pretensiones por Pasalic y Javi García, respectivamente, por lo que todo hace indicar que la octava adquisición del Betis 2017/2018 será otra, muy probablemente una alternativa a los nombres ya referidos, sin duda las primeras opciones para las demarcaciones que deben ser reforzadas todavía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram