Las cifras del fichaje de Boudebouz

Las cifras del fichaje de Boudebouz
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El mediapunta argelino Ryad Boudebouz superó en las últimas horas un exhaustivo reconocimiento médico en Barcelona para determinar el alcance de la lesión de rodilla que sufre, requisito previo a cerrar su contrato con el Real Betis, al que llegará procedente del Montpellier francés.

Boudebouz padece un esguince en la rodilla derecha, producido en un choque fortuito en un entrenamiento el pasado 23 de julio, lo que le impedirá entrenarse hasta mediados de este mes.

Fuentes de la operación han explicado a Efe que el Betis pagará alrededor de ocho millones de euros al Montpellier, que se reserva un veinte por ciento de los beneficios de un hipotético traspaso del futbolista, quien tiene previsto llegar a Sevilla la próxima semana. La amenaza del West Ham ha hecho que el conjunto verdiblanco elevara su oferta desde los siete millones, mientras que el Montpellier ha rascado también ese 20 por ciento de una eventual plusvalía.

Todo está programado, vuelos incluidos, para el internacional aterrice el lunes en Sevilla.

Ryad Boudebouz es un mediapunta zurdo de 27 años nacido y formado en Francia pero que eligió jugar con la selección de Argelia, el país de sus antepasados.

Desde los 12 años, el nuevo refuerzo bético militó en las divisiones inferiores del Sochaux, con cuyo primer plantel debutó en 2008 y, desde entonces, ha disputado 301 partidos de la Ligue 1, repartidos entre su club de origen, el Bastia, entre 2013 y 2015, y el Montpellier, en el que ha jugado las dos últimas campañas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram