Eintracht 3-0 Betis: Sin juego, sin concentración, sin puntería y con regalo

Eintracht 3-0 Betis: Sin juego, sin concentración, sin puntería y con regalo
Antonio Adán mostró luces y sombras frente al cuadro alemán. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata7 min lectura
Ha empezado el Betis con saldo negativo su gira por Alemania, después de perder con contundencia por 3-0 frente al Eintracht de Franfkurt en el octavo partido de preparación estival. A sólo dos semanas del inicio liguero, los de Quique Setién continuaron evidenciando problemas a la hora de elaborar, de defender y de definir. A ello, además, le sumaron algunos regalos como el de Adán en el tercer tanto alemán.

Más que detalles tiene que corregir un Betis que salió con la siguiente alineación: Adán, Barragán, Pezzella, Amat, Durmisi, Guardado, Camarasa, Loren, Narváez, Nahuel y Zozulia.

En la primera mitad, el Real Betis empezó bien, pues los de Quique Setién comenzaron hilvanando el juego que el míster cántabro quiere para los suyos. Loren, por la baja de Joaquín (además de las de Tello y Sanabria), partía desde la parte derecha del ataque, con Zozulia en el centro de la delantera. Por otro lado, Pezzella ocupaba el perfil derecho del centro de la zaga y Amat, el izquierdo.

Con Guardado como el eje de todo en la sála de máquinas el cuadro heliopolitano proponía en el césped del BRITA-Arena. Y, aunque los alemanes iban a la presión, pronto, en el minuto 8, tuvo la primera el Betis. Zozulia cayó a la derecha, dejó el centro a Loren, a quien vio perfectamente Antonio Barragán, quien metió un preciso pase entre líneas para que el marbellí acabara golpeando a puerta. Un pelín, cruzado, pero avisaba el canterano.

Tampoco se hizo esperar la respuesta del Eintracht, ya que un minuto después entró por el perfil zurdo de su ataque para poner un centro que Pezzella no acertó a despejar, aunque sí Adán, quien hizo una parada de mucho mérito al remate de Jovic. El guardameta de Mejorada del Campo, en el 11', falló, pues se comió una falta lateral que acabó rematando por encima del travesaño el atacante alemán.

En el 12', Loren tuvo la segunda para los vistantes. De nuevo, conexión con Barragán, quien desde la línea de fondo se la puso en la cabeza al de Marbella, que remató fuera por poco. Estaban los heliopolitanos mejor plantados sobre el césped, teniendo más y mejores ocasiones. Ya en el 19', Narváez tuvo la tercera y la más clara. El colombiano se marchó con potencia y encaró a Hradecky y éste la sacó con acierto con su pie izquierdo.

A partir de entonces, el ritmo verdiblanco, y el del partido, disminuyó. Tuvieron lugar distintas entradas feas para un partido de estas alturas de pretemporada, pero sólo Barragán, en el 42' vio amarilla. Y es que en los últimos diez minutos, los de Setién bajaron el ritmo, mostrando dificultades a la hora de sacar el balón jugado, algo que provocó que los alemanes tuvieran sus ocasiones al filo del descanso, como la chilena de Jovic en el 43'. Aun así, lucía el empate a cero en el marcador en el descanso.

La segunda mitad empezó con el cambio de Rafa Navarro por Antonio Barragán, que estaba amonestado. El Betis volvió a empezar con buenas intenciones, pero todo quedó en una buena jugada de Nahuel, con caño incluido a Abraham, que terminó con el disparo de falta del rosarino muy arriba.

Ya en el 58' empezó el partido del Eintracht, que anuló al Betis. Llegaba por la izquierda el equipo alemán, peinó el atacante de los alemanes y le cayó el balón a Chandler, que, con comodidad y sin la presión de la defensa bética, le pega a la perfección para batir a Antonio Adán.

Ni Zozulia ni Camarasa pudieron poner el empate cuando le faltaron centímetros para el remate. Nada más. Los cambios se sucedieron en los locales, que continuaron haciendo su partido. Aprovecharon los fallos béticos tanto arriba como atrás para seguir aumentando la cuenta goleadora.

En el 69', fallo de coordinación en la zaga bética. Los alemanes pillaron al Betis intentando dejar en fuera de juego a Wolf, que se plantó solo frente a Antonio Adán y lo batió fácil, sumando así 2-0 los de Frankfurt en el marcador.

Tras ello Quique Setién aprovechó para cambiar de nuevo el once, sin tocar la portería, quedando así: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Feddal, Tosca, De la Hoz, Brasanac, Fabián, Aitor, Sergio León y Julio. Pero no surtió efecto, pues en el 72', Adán se la entregó directamente a un rival, aunque, obviamente, buscaba a Julio Gracia. Sin embargo, Arkok se aprovechó para superar tranquilamente al de Mejorada del Campo, que se lamentaba de su mala ejecución.

Ya con el 3-0 en contra, los verdiblancos eran conscientes de que sumarían la derrota más contundente en lo que va de pretemporada y ni un leve acercamiento de Sergio León valió para maquillar el resultado.

Mañana, a las 14:00 horas, segundo amistoso en tierras alemanas. Esta vez, frente al Stuttgart.

FICHA TÉCNICA:
Eitntracht Frankfurt:
Hradecky, Chandler, Russ, Abraham, Tawatha, Fernandes, Besuschkow, Hasebe, Gacinovic, Jovic y Haller. También jugaron: Wolf, Da Costa, Kamada, Hrgota

Real Betis: Adán, Barragán, Pezzella, Amat, Durmisi, Guardado, Camarasa, Loren, Narváez, Nahuel y Zozulia. También jugaron: Rafa Navarro, Mandi, Feddal, Tosca, De la Hoz, Brasanac, Fabián, Julio, Aitor y Sergio León.

Árbitro: Benedikt Kempkes (Alemán). Mostró tarjeta amarilla a Barragán (42').

Goles: 1-0 (58') Chandler; 2-0 (69') Wolf; 3-0 (72') Barkok.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram