Roberto González, descaro en su debut

Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
La apuesta por la cantera es una realidad durante esta pretemporada en el Real Betis Balompié. El entrenador cántabro Quique Setién continúa con su línea de trabajo en Las Palmas y, si hay carencias en el primer plantel, no tiene reparos en tirar de los jóvenes valores.

Ayer, ante el Córdoba no fue una excepción y hasta once jugadores que han pasado por la Ciudad Deportiva Luis del Sol defendieron los colores de la elástica del primer equipo, adquiriendo principal relevancia el debut del joven delantero Roberto González, el cual participó en la segunda mitad de y que comienza a quemar etapas de una manera fulgurante.

El canterano, aún en edad juvenil, salió en la segunda parte y exhibió descaro, se ofreció y participó del juego ofensivo verdiblanco. En el 80 estuvo a punto de conseguir su primer gol con el Betis, pero estrelló el balón en el poste.

Habitual en las convocatorias de la selección nacional cadete dirigida por Santi Denia, el extremeño, de sólo 16 años, ha pasado de jugar con chicos de su edad a debutar con el primer equipo en escasos meses. Por el medio, el ariete ha convencido, durante este verano, a José Juan Romero, entrenador del filial, que contará totalmente con él para el que será el regreso del Betis Deportivo a Segunda B.

En el Real Betis ya empiezan a disfrutar de su nueva joya, la cual ya está blindada -renovó el junio pasado, desechando ofertas de Manchester City y United- y evitará un nuevo caso Dani Ceballos, puesto que con el debut con el primer equipo elevará su cláusula.

Roberto González no fue el único canterano que disfrutó de minutos en el choque disputado ayer en el Nuevo Arcángel de la localidad andaluza, puesto que Redru, De la Hoz, Julio, Aitor y Loren, más que probables compañeros suyos en el filial en este curso también jugaron. Éstos se suman a los ya habituales y asentados en el primer equipo como Rafa Navarro, Fabián, Juanjo Narváez o los veteranos Sergio León y Joaquín.

A falta de la llegada de los refuerzos y de que las lesiones dejen jugar, la gran protagonista de esta pretemporada en el Betis ha sido una cantera que ha dispuesto de muchos minutos.

Setién: "Tiene cosas"
Quique Setién habló sobre el canterano tras el choque: "Evidentemente, si está aquí es porque tiene cosas. Es un chaval que seguro que tiene un bue futuro por delante. Está aquí porque necesitamos jugadores para completar el equipo y porque ahora tenemos dos partidos más en cuatro días y necesitamos gente para evitar cargar a los que en teoría van a jugar más tiempo. Roberto es como otros jugadores que están en la cantera, que han venido y nos están ayudando. Todos tienen un potencial muy interesante. Estamos tratando de verlos, de conocerlos y de estimularlos también. Seguramente tienen un futuro prometedor y lo que tenemos que hacer, tanto con este chaval como con el resto, es gestionarlos adecuadamente para que sigan progresando, sigan creciendo como futbolistas e ir viendo cómo van haciendo todo esto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram