Rubén Castro, MVP en China; Poyet, en la cuerda floja

Rubén Castro, MVP en China; Poyet, en la cuerda floja
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Rubén Castro sigue dejando su huella, su toque personal, allá por donde juega. El delantero canario fue proclamado MVP de la jornada 21 de la Superliga China. Sus dos goles contra el Shanghai Shenhua de Gustavo Poyet, que terminó con victoria de su equipo, el Guizhou Hengfeng Zhicheng, por 0-3, le permitieron hacerse con el premio.

Castro, con casi la mitad de los votos, superó en la votación a Deng Xiaofei, portero del Chongqing Dangdai Lifan y que tuvo una acertada actuación en la victoria ante el Shandong Luneng (1-0) y el brasileño Ricardo Goulart, autor también de un doblete a domicilio en casa del Liaoning Hongyun con su Guangzhou Evergrande (0-3).

El aún delantero del Real Betis Balompié, a cuya disciplina volverá en enero, momento en el que finalizará su cesión, lleva una trayectoria, por ahora, casi inmaculada en la campeonato del gigante asiático, puesto que en los últimos tres encuentros que ha disputado su equipo ha conseguido el triunfo en todos, encaramándose a la novena plaza y alejándose de los puestos de descenso.

Poyet no levanta cabeza
Si las cosas le van bien a Rubén Castro en la liga China, no puede decirse lo mismo del que fue su exentrenador en el Real Betis Gustavo Poyet, el cual no termina de arrancar con su equipo el Shanghái Shenhua.
 
El cuadro que dirige el charrúa volvió a caer derrotado, esta vez por el Shandong Luneng por 5-0, y enlazó su segunda derrota consecutiva en el campeonato nacional, la cual deja muy tocado al entrenador sudamericano, en puertas de una posible destitución, puesto que las aspiraciones de su escuadra al comienzo de la competición eran las de pelear por el título liguero.
 
Con sólo un punto sumado de los últimos nueve puestos en juego, el Shanghái Shenhua está en la undécima plaza de la clasificación con nueve puntos de ventaja de los puestos de descenso pero a catorce de la tercera plaza que da acceso para jugar la Liga de Campeones del continente asiático. 
 
No hay que olvidar que Gustavo Poyet cuenta con jugadores de talla mundial como Fredy Guarín, Obafemi Martins o Carlos Tévez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram