En el Betis quedan dudas aún por despejarse

En el Betis quedan dudas aún por despejarse
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
La pretemporada del Real Betis Balompié en cómputos globales no ha sido del todo buena en un primer análisis superficial. Escasos resultados a favor, aunque de prestigio ante Stuttgart y Milan, errores defensivos que han costado caro, múltiples pruebas de jugadores y mucho trato de balón pero con poco gol entre otras cosas.

Nada por lo que alarmarse. No deja de ser eso, pretemporada, y se utiliza para poder evaluar y analizar todas y cada una de las posibilidades que tiene una plantilla.

Aun así, hay dos interrogantes que no se sabe muy bien como las va a resolver el entrenador cántabro: su once inicial base y la poca capacidad anotadora mostrada.

En cuanto al equipo titular las dudas se ciernen, sobre todo, en la medular y en la parte ofensiva. Con Adán como presumible meta titular y con Barragán, Pezzella y Dumirisi como fijos, parece que Feddal y Mandi luchan por la plaza en el centro de la zaga. En el centro del campo llega el verdadero enigma.

Sin Javi García ni Boudebouz, por ahora, ya que no han entrenado con el grupo, poca gente se jugaría dinero por los elegidos. Guardado y Camarasa parece que parten con ventaja, pero el buen rendimiento de Fabián le hace tener oportunidades para jugar en el Camp Nou el próximo domingo.

Arriba, con Tello lesionado y Sanabria entre algodones, Sergio León debe ser de la partida, junto a un Joaquín que ha sido dosificado y el otro podría ser Nahuel, que ha anotado dos goles durante le preparación.

Precisamente, ésa es la gran asignatura pendiente de la pretemporada verdiblanca. El equipo sólo ha anotado 11 dianas en los 12 amistosos jugados. No ha habido acierto, que sí ocasiones. Fabián y Sergio León, con dos, junto al anteriormente citado Nahuel encabezan una lista en la que están Camarasa, Jordi Amat, Sanabria y Brasanac, con uno, mientras que también hay que contar una anotación a favor que se la hizo el Arcos en propia puerta.

Habrá que esperar si en el comienzo del curso futbolístico 2017/2018, el Betis y Setién son capaces de disipar las dudas.

Sergio León afirma que acallará a sus críticos
Las críticas en redes sociales son una constante y los jugadores no son ajenos a los comentarios que se hacen de ellos en las mismas. El último caso y respondiendo a la falta de gol del Betis en pretemporada, Sergio León contestó a David Ortega, entrenador suyo en la cantera, que lo defendía. “Tranquilo David. Tú me conoces de sobra y sabes que callaré muchas bocas”, afirmó el de Palma del Río.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram