Manzano: "El futuro de Rubén Castro depende de él"

Manzano: "El futuro de Rubén Castro depende de él"
- J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
En cuanto salió Rubén Castro del Real Betis, ya había quien se preguntaba cuándo volvería el máximo goleador de la historia del club a enfundarse la camiseta de las Trece Barras para continuar agrandando su leyenda.

Viendo su rendimiento en China y la sentencia judicial favorable para sus intereses personales, la pregunta continuaba vigente, más teniendo en cuenta lo que está buscando el Betis en los últimos coletazos del mercado estival y conociendo que en invierno, en principio, volvería de su aventura asiática.

El primero en comentar su situación fue Lorenzo Serra Ferrer, quien dejó en las manos del futbolista esa posible vuelta en la presentación de Javi García: "Va a depender de la decisión que tome el jugador. No podemos obligar a un futbolista a tomar una idea contra su voluntad. Lo vamos a respetar, tiene contrato aquí. Si viene, estará bien apoyado. Si decide ampliar la aventura, le ayudaremos. Lo podemos obligar a volver, pero un futbolista que no está a gusto hay que buscar una alternativa y una solución".

Ahora ha sido Gregorio Manzano, su actual entrenador en el Guizhou Hengfeng Zhicheng, quien ha comentado este aspecto en Marca: "Dependerá de él. Está cedido y acaba de llegar, no le voy a preguntar cuándo se va. Es su primera experiencia en el extranjero y sólo le he dicho que disfrute. No sabemos por dónde irá su futuro".

Por tanto, todo indica a que 'RC24' va a ser quien decidirá si prologar su estancia en la Superliga China o, por contra, volver al Benito Villamarín en el mercado invernal.

Por otro lado, Manzano, además, ha ensalzado las características del punta de La Isleta, a quien no ha tenido que descubrir desde luego: "Nos han posibilitado dar al equipo un estilo más mío, más nuestro, más español, más asociativo, combinativo, más de llegadas por banda... Han caído muy bien y han sido muy bien aceptados. Antes Jelavic estaba muy sólo en ataque y Rubén se asocia muy bien con lo más definitivo que hay en el fútbol que es el gol. La prueba es que lleva cuatro en cinco partidos. Ya ha superado, por ejemplo, a jugadores que empezaron la temporada como Oscar (1) y Tévez (2). Mario, por su parte, nos ha dado un salto de calidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram