Barragán: "A todos nos gustaría ver al Betis en puestos europeos"

Barragán: "A todos nos gustaría ver al Betis en puestos europeos"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Antonio Barragán ha pasado hoy por los micrófonos de Canal Sur, donde ha hablado de la evolución del conjunto verdiblanco, de su pasado en la cantera del Sevilla y de lo que espera de la temporada.

El lateral ha comenzado reconociendo que lo que se ha encontrado ha cumplido con las expectativas. "Me encuentro un club grande, que quiere crecer, que lleva años sin estar arriba. Estamos trabajando para llevar al Betis donde se merece", ha subrayado.

Barragán llega tras proclamarse como el mejor lateral derecho de la Premier: "El año pasado a nivel individual tuve un gran año, pero a nivel colectivo no. Jugué muchos partidos. Estuve a gusto desde el primer partido, de adaptarme rápido".

Más comedido ha estado cuando le han preguntado por los objetivos para la próxima campaña. "Pienso que hay que ir partido a partido. Esa es la meta. Estamos haciendo muy buen trabajo. Hemos ido de menos a más. Contra el Barcelona no dimos lo que se esperaba, pero contra el Celta sí se vio algo de lo que el entrenador quiere. Ya veremos dónde llegamos. Todo el mundo mira hacia arriba. Tenemos un equipo con jugadores importantes y una gran plantilla para estar lo más arriba posible. Ir partido a partido no significa que no queramos hacer un gran año. Esperemos que sea puestos altos", ha dicho para después apuntar que no renuncian a nada: "¿Europa? Está ahí. A todo el mundo le gustaría ver al Betis en puestos europeos, más a nosotros. Estamos trabajando bien, semana a semana y eso es lo que nos va a dar estar arriba a final de año".

Pese a su pasado en la cantera del Sevilla, Barragán ha revelado que ya en 1995 fue abonado verdiblanco: "Espectacular. Conozco el Betis desde pequeño. En 1995 tuve el carnet del Betis. La mayoría de mi familia es bética y sé cómo se viven los partidos aquí. Hay que agradecer a la afición que nos ayudó a empatar y a remontar". Y es que, Barragán no pudo ser verdiblanco antes. "Mi familia es bética, entonces no había cantera y jugué en el Sevilla. He vivido el Betis desde chico y ahora lo doy todo como lo he dado todo en todos los clubes en los que he estado", ah subrayado.

Para Quique Setién sólo tiene buenas palabras: "El míster es muy cercano, le gusta dialogar con los futbolistas y estamos interiorizando todo para que se vea el Betis que quiere. Es un entrenador del que creo que voy a aprender mucho a pesar de tener 30 años". Y, como su entrenador, pide tiempo. "Es pronto para que se vea un equipo hecho como el quiere. Vamos a ir limando poco a poco para que se vea lo que él quiere".

De Serra Ferrer valora su compromiso: "Serra Ferrer quiere mucho al Betis. No es tan serio como lo pintan. Quiere lo mejor para el Betis y hay que escucharlo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram