Feddal habla de su debut en el Villamarín, su gol, la adaptación...

Feddal habla de su debut en el Villamarín, su gol, la adaptación...
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Zouhair Feddal fue el protagonista de anoche en el programa 'Heliópolis' de la televisión del club heliopolitano. El central marroquí repasó todos los temas de la actualidad verdiblanca, empezando por su debut en el Benito Villamarín y explicando también la celebración de su primer tanto como bético.

Victoria ante el Celta: "Hay que vivirlo y disfrutarlo. Igual que cuando pierdes se pasa mal y sufres, cuando ganas un partido lo tienes que disfrutar. El ambiente en este vestuario es muy bueno, estamos muy unidos y esa va a ser la clave de esta temporada. Era muy importante ganar el primer partido en casa. Es un proyecto nuevo y muy interesante. Va a ser a largo plazo, pero nosotros somos los que nos debemos ocupar de que salga bien. Junto a nuestra afición, que el viernes fue de diez y debemos ir unidos para que salga adelante. Nosotros debemos pensar como la afición, que es de equipo grande, y a pensar en el próximo partido”.

Entendimiento con los compañeros en la defensa: "Con Mandi me llevo muy bien jugando en el campo, como he dicho siempre yo intento hacer mi trabajo, tanto con Jordi, como en su momento con Pezzella, o con Javi García o Tosca. Al final, los que el míster ponga es porque piensa que podemos aportar algo bueno. En los dos primeros partidos hemos tenido una buena sintonía en el campo y eso es lo importante, que nos entendamos y nos cubramos el uno al otro. Creo que somos un equipo. A mí no me gusta destacar a nadie. Siempre he destacado al grupo. Lo que más me encantó de todo fue la remontada, cómo reaccionamos al partido, la remontada hasta el gol de la victoria. Y con todo no nos metimos atrás, sino que fuimos arriba. Todos estamos entregados al cien por cien para hacer un buen año.

Adaptación: "Los jugadores que llevan mucho tiempo aquí nos han ayudado mucho, Joaquín, Dani Giménez, Adán. Yo también he hecho buena amistad con Durmisi… Nos ha ido muy bien irnos las dos semanas a Alemania e Italia para conocernos mejor. Somos un buen grupo, con grandes personas”.

Peticiones de Quique Setién: “Es verdad que el míster siempre me lo dice, que no defienda tan replegado. Esa era la idea que tenía yo el año pasado en el Alavés. Pero yo lo he comentado con él, que siempre me gusta tener el juego de cara, ver lo que está pasando delante mía y que no me busquen la espalda, por eso yo voy hacia atrás, para ver lo que tengo delante. Pero el míster quiere que vayamos a por el rival, que estemos en su campo, que estemos encima cuando haya pérdidas de balón y tener nosotros el balón todo el tiempo posible. Nosotros vamos a ir a muerte para conseguir eso".

Seguridad: La confianza te la tienes que ganar tú mismo. A este nivel, no puedes ser un jugador con miedo. Si tienes miedo, no puedes jugar. Se exige un nivel muy alto y hay que hacer las cosas fácil sin miedo. Cuando éramos pequeños soñábamos con estar aquí y ahora que tenemos la oportunidad hay que disfrutarlo e intentar hacerlo bien”.

Debut en el Villamarín: “Fue espectacular, sin palabras. Impresionante. Nunca me olvidaré de este día, ha sido mi debut en el Benito Villamarín y lo llevaré siempre conmigo. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Aquí no hay que bajar la ilusión. Hay que ir a más. Los objetivos se consiguen pensando en el próximo partido. El pasado debe servir para corregir. Y el míster está muy capacitado para ello y nosotros debemos pensar en seguir ahí, mejorar y pensar en el próximo partido frente al Villarreal”.

Villarreal: “Es muy buen club, llevan años ahí arriba porque están haciendo las cosas muy bien. No creo que nos tengamos que fijar en los demás, sino en el Real Betis y en lo que podemos aportar. Cada uno debe tener claro lo que tenemos que aportar y pensar en nosotros. El míster no creo que diga nada de aciertos y errores, porque quiere que estemos todos. Es una semana larga y queremos sacar lo mejor de nosotros. Yo siempre he ido a la selección, ésta vez no he ido. Estar 15 días sin fútbol es difícil, lo llevamos en la sangre y nos gusta”.

Celebración del gol ante el Celta: “Mi pueblo en Marruecos, Tetouan, lo representa una paloma, la Paloma de la Paz, por eso cuando marco siempre se lo dedico a mi pueblo. Este partido, mi celebración tiene doble significado. La paloma significa la paz y yo estoy muy tocado con lo que ha sucedido. Mi cultura y mi religión, que es el Islam, se está manchando y es un tema muy delicado para mí. Soy un marroquí musulmán que estoy jugando en España jugando al fútbol y si puedo demostrar que mucha gente está equivocada lo haré. Hay gente buena y mala, gente que hace daño y gente que quiere ayudar. No nos podemos confundir, si yo transmito paz, quiero recibir lo mismo. Pido que no se metan a todos los musulmanes en el mismo saco. Son musulmanes nacidos en países y familias árabes, pero no son musulmanes, porque el que hace daño no lo es. En nuestra religión se dice que el que hace daño no es musulmán. Por eso para mí, que haya paz y representar el Islam de la mejor forma es un honor para mí. El ejemplo que pongo es el de Kanouté. Estuvo aquí, es musulmán y ha representado a la religión muy bien, también Diarrá. Tenemos mucha repercusión por ser jugadores, que nuestra voz la oye más gente y aportar nuestro granito de arena es bueno. Sólo pido que la gente sea comprensible. Los más afectados son, obviamente las familias de los fallecidos, pero también lo somos los musulmanes que residimos en Europa, que lo pasamos muy mal. Los musulmanes estamos muy agradecidos a España por habernos dado la oportunidad de tener una vida mejor y más saludable, no podemos tirar por tierra todo en dos días. Lo que ha pasado no tiene que ensuciar la imagen de todos los musulmanes”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram