Sandro y el beticismo por generación espontánea

Sandro y el beticismo por generación espontánea
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
'De padres a hijos, de abuelos a nietos. Una pasión llamada Betis'. Ese es el lema que luce en la grada de Fondo del estadio Benito Villamarín desde que ha sido remodelado, una frase que popularizó en la década de los noventa el periodista Manuel Ramírez Fernández de Córdoba y con la que tituló la crónica del ascenso del Betis en Burgos y la posterior fiesta en el Villamarín, y que curiosamente no se cumple con uno de los béticos más 'virales' de los últimos tiempos. Se trata de Sandro, un pequeño de diez años, que protagoniza un vídeo que ha llegado a todos los rincones de España.

En él se puede ver cómo sus padres le entregan un paquete con motivo de su cumpleaños. Nada más descubrir de qué se trata -una camiseta oficial del Betis-, el niño, natural de Bollullos Par del Condado (Huelva), rompe a llorar. Pero, su emoción va a más cuando sus progenitores le entregan un segundo regalo. En esta ocasión, el pequeño, que intuye que puede ser una entrada para ver un partido de su equipo del alma, recibe el abono para toda la temporada, lo que hace que se desate su locura. Imágenes que contagian la emoción de su protagonista, que termina abrazándose a su madre para agradecerle la sorpresa.

Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer, el beticismo de Sandro lejos de ser heredado, como reza el lema de Fondo, se ha gestado casi por generación espontánea. De padre policía y de madre dependienta, sus abuelos sí que sentían cierta simpatía por el conjunto verdiblanco, pero esa pasión desmedida por el Betis, tal y como confesó su madre en 'El Partidazo de Cope', ha surgido 'motu proprio'. "Yo no soy forofa y a su padre no le gusta el fútbol. Es él el que es un forofo del Betis".

"No me lo esperaba. Ahora estoy más tranquilo. Yo soy muy del Betis", confesaba el protagonista en esos mismos micrófonos, en los que recordaba que había estado dos veces en el estadio heliopolitano. "Una, contra el Valencia, en la que ganamos, y otra, en un derbi contra el Sevilla, en la que no ganamos", señalaba la estrella mediática, que admitía ser "antisevillista".

Será su madre, que también se ha sacado el carnet, la que le acompañe cada fin de semana a los partidos, aunque su padre se ha comprometido que, cuando ella no pueda, será el encargado de llevar al estadio a su hijo.

"Ponte en contacto conmigo"
Tal ha sido la repercusión de la historia de este niño onubense que, incluso, jugadores de la primera plantilla como Antonio Barragán han difundido un mensaje a través de sus redes sociales para tratar de localizar a Sandro, al que quiere saludar y, a buen seguro, premiar su beticismo. "La ilusión es lo que da sentido al fútbol. Me gustaría poder saludar a este joven aficionado. Ponte en contacto conmigo", escribía el sevillano en su cuenta de Twitter, donde compartió el vídeo del joven, que ya confirmó en Cope que buscará la manera de ponerse en contacto con él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram