Fútbol Femenino / Liga Iberdrola

María Pry: "Estamos preparados para entrar en Copa"

María Pry: "Estamos preparados para entrar en Copa"
María Pry posa para ED en el banquillo verdiblanco. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero5 min lectura
El campo del Espanyol acoge este sábado el debut liguero del Betis, cuya entrenadora no esconde las intenciones para la 17/18.

- ¿Qué balance hace de la pretemporada?
- Positivo. Aún hay que seguir mejorando, pero estoy bastante contenta por la rutina de trabajo que el equipo ha ido adquiriendo y por cómo se han adaptado los fichajes. Y sin contratiempos importantes, todas las jugadores llegarán disponibles al inicio liguero.

- ¿Llega el Betis al inicio de Liga como quiere María Pry?
- Sí. La propia competición hará que el equipo tenga mayor intensidad, pero llegamos bien al primer partido. Será ante el Espanyol cuando podamos ver la realidad.

¿Qué Betis nos espera este año?
- Sobre todo un Betis muy agresivo y que lo da todo en cada partido. Ya dimos muestras el año pasado. Nos caracterizamos por el buen manejo de balón y vamos a seguir con esa filosofía.

- ¿Hay un objetivo fijado?
- Vamos a intentar meternos en la Copa de la Reina, el equipo está preparado para eso. En Liga hay que dar un salto de calidad respecto al año pasado. Esto es un mensaje real, no es prepotencia, la plantilla que tenemos es para quedar ahí, con los refuerzos la plantilla ha subido un par de escalones.

- ¿Y qué tiene el Betis este año que no lo tuviera el año pasado con esos fichajes?
- Los cuatro fichajes (Borja, Torre, Virgy y Gálvez) nos han dado mucha veteranía. Al haberse acoplado tan bien, hacen que estemos un par de escalones por encima respecto al año pasado. Es verdad que llegan a un equipo incipiente, pero somos un gran club, y eso en el fútbol femenino es muy importante. Vamos a seguir creciendo y ellas lo saben.

- Leí en una entrevista que estuvo cerca de dejar el fútbol no hace mucho. ¿Qué diferencia hay entre aquella María Pry y la de ahora?
- Sobre todo el proyecto. Pensaba que iba a dejar de entrenar porque no me ilusionaba ningún proyecto, pero me ofrecieron el del Betis y, a día de hoy, es una de las decisiones más importantes y beneficiosas que he tomado en mi vida porque es un sitio donde me valoran y me respetan.

- ¿Conquistar un título es más un mensaje real o un sueño?
- En principio es un sueño y puede llegar a hacerse realidad. Hace seis años el objetivo era dejar al equipo en Primera, y lo que era entonces un sueño ahora es una realidad. Esperemos que con el trabajo de todos, el sueño de ganar un título también sea realidad.

- ¿Qué supone para usted jugar en el Villamarín?
- Sería otro sueño hecho realidad. Cuando vamos al Villamarín a ver al equipo masculino pienso la suerte que tiene Quique (Setién) de estar ahí, y las jugadores de los jugadores. Esos partidos serán únicos.

- ¿Y si le digo la palabra derbi?
- Soy fiel a mis pensamientos, y para nosotros lo más importante a día de hoy es el partido contra el Espanyol. Por supuesto que ese choque será muy emocionante y lo queremos ganar, pero no podemos perder la perspectiva y antes hay más partidos.

- ¿Está el beticismo lo suficientemente enganchado al equipo femenino?
- No me cabe duda. Lo que vivimos el año pasado me demuestra que sí, muy enganchado, de lo cual me alegro porque hay mucho trabajo detrás.

- ¿Cuál es el estado de salud del fútbol femenino español?
- Depende de dónde lo preguntes. Nosotros tenemos la suerte de tener un proyecto de fútbol femenino muy sano y respetado, pero igual en otros sitios no es igual. Nos queda mucho por recorrer si nos comparamos con otras ligas, aunque se están dando pasos sólidos en España.

- ¿Y se ve María Pry algún día en la selección española?
- Ahora no me lo planteo, tengo muchos planes de futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram