El vestuario bético se nacionaliza

El vestuario bético se nacionaliza
Cristian Tello y Jordi Amat han contribuido a españolizar la plantilla verdiblanca. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 1 min lectura
El Betis no tenía menos extranjeros en su plantilla desde la 12/13, cuando únicamente ocho (Perquis, Paulao, Nélson, Nosa, Molins, Campbell, Agra y Pabón) participaron durante la misma, dos de ellos llegados en el mercado invernal.

Ahora, Serra Ferrer ha conseguido nacionalizar en cierta forma el vestuario heliopolitano, ya que sólo nueve activos (de 21) no nacieron en territorio patrio (Feddal, Durmisi, MandiTosca, Boudebouz, Narváez, Guardado, Campbell y Sanabria), aunque el colombiano y el paraguayo están en trámites para conseguir la doble nacionalidad, que liberaría dos plazas extracomunitarias.

Como ya dijo el balear durante la presentación de Campbell, la idea materializada era contar con un tercio de producto nacional no autóctono, otro de canteranos y otro de foráneos. Una cuidada posología en pos también de la adaptación, pues únicamente Boudebouz de la decena de incorporaciones debutará en LaLiga.

Las otras nueve (Barragán, Jordi Amat, Feddal, Javi García, Guardado, Camarasa, Campbell, Tello y Sergio León) continúan o regresar a la elite del balompié español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram