Un Loren desatado pone el listón alto

Un Loren desatado pone el listón alto
El costasoleño, transformando un penalti ante el Lorca Deportiva. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Nadie en las tres categorías profesionales del fútbol español ha arrancado tan atinado como Loren Morón, máximo goleador no sólo del Grupo IV, sino del resto de Segunda B, Segunda y Primera. Sus cinco goles en tres jornadas sostienen al filial verdiblanco, que ha encontrado en el marbellí a un jugador total.

Su evolución no es exactamente comparable a la de Narváez, que José Juan convirtió de centrodelantero en finísimo interior, pero el '11' no ejerce de referencia pura, sino que se descuelga a los costados con más fluidez de la que a priori correspondería a su físico, oxigenando al Betis Deportivo en parcelas interiores y apareciendo por sorpresa, precisamente por su habilidad para sacar de sitio (y de quicio) a los centrales.

Como ya exhibió en pretemporada, cuando convenció plenamente a Quique Setién jugando en la punta de lanza, pero también como extremo, Loren es consciente de que se encuentra, quizás, ante su gran oportunidad. El míster del primer equipo ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los canteranos, por lo que, si bien cuenta con el hándicap de la edad -al haber cumplido ya los 23 años, de ser promocionado y estrenarse, ya no podría regresar al filial-, a buen seguro dará la bienvenida al '11' cuando lo necesite... o cuando sea tan evidente que la Categoría de Bronce se le queda pequeña.

Pese a arrastrar algunas lesiones aisladas, el costasoleño acabó la temporada 2016/2017 a un nivel sobresaliente, aprovechando luego la inercia del tardío final de aquélla por la disputa de la fase de ascenso para aterrizar de pie entre los 'grandes'.

Su nuevo perfil, tallado a conciencia por José Juan Romero, encajaba a la perfección en lo que busca Setién, al tiempo que la baja forma de Sanabria, la lesión de Tello y la ausencia entonces de hombres de ataque que se presumen ahora fundamentales (Boudebouz, Campbell) le abrió paso enseguida.

Dejó un buen sabor de boca en la elite, pero, encima, siempre ha tenido los pies en el suelo, por lo que, como ha ocurrido con Julio Gracia, encajó su retorno a Betis Deportivo no con decepción, sino con naturalidad. Y, como quiera que Setién no los pierde de vista, qué mejor manera de convencerlo que con un repóquer de goles, todos con la derecha y tres al primer toque, así como una asistencia a su 'socio' Aitor.

José Juan lo ve claro: "Es de Primera división"
"De mediocampo para arriba, el equipo está a un nivel increíble. Loren es un futbolista de Primera división, siempre lo digo, pero el rendimiento de Aitor es descomunal también. Rober cada día no deja de sorprendernos. Si a esto le unimos que Iván Navarro entra unos minutos y lo hace fantástico, que Liberto se tendrá que adaptar y nos dará, o lo que hizo Nieto en Algeciras, tenemos argumentos para seguir creciendo. Hay que remangarse e ir a muerte con ello", confesaba en sala de prensa José Juan Romero tras el 3-3 ante el Écija. Deberá hacerlo con la boca chica, pues quedarse sin Loren toda la temporada en caso de promoción podría ser letal para el filial. Bromas aparte, el gerenense se siente muy orgulloso de la evolución del marbellí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram