Joaquín, siete años sin empezar así

Joaquín, siete años sin empezar así
Joaquín Sánchez vio cómo, tras marcharse del Valencia, su carrera se relanzaba en el Málaga. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Joaquín Sánchez es el sexto futbolista (quinto de campo) más utilizado por Quique Setién en las dos primeras jornadas, ya que sus 174 minutos -fue sustituido en las postrimerías del encuentro inaugural en el Camp Nou- constituyen prácticamente el pleno del que pueden presumir Adán, Mandi, Feddal, Barragán y Guardado.

Con todo, éste constituye su mejor arranque en lo que a participación se refiere desde 2010, puesto que solamente en aquellos dos encuentros iniciales con la camiseta del Málaga disputó más minutos que ahora (íntegros, en concreto).

De esta manera, en la 11/12 totalizaba 167 a estas alturas, mientras que el curso posterior había jugado 85, por los 62 de la 13/14 y los 27 de la 14/15. En la 15/16, el portuense estaba inédito después de dos partidos, mientras que, en el último ejercicio, solamente llevaba disputada la mitad de los minutos (90, pues se perdió el debut en Barcelona).

Estadísticamente hablando, la participación de Joaquín está siendo también importante, justificando con creces sus titularidades, precisamente la temporada en la que más competencia tendrá a priori, pues han llegado extremos puros como Campbell y Tello, al tiempo que continúa en la plantilla otro, Nahuel.

Nadie centró más que él en lo que va de Liga (3), mientras que lidera también el ranking verdiblanco en lo que a regates completados de refiere (1,5 por encuentro), mientras que su porcentaje de acierto en el pase es el quinto mejor de la plantilla (86,7%).

Según la página especializada WhoScored, su nota media hasta la fecha (que es de 6,51) constituye la sexta de un equipo que ha ido notoriamente de menos a más, completando un gran partido (con remontada incluida) en el debut en el Benito Villamarín frente al Celta, después del discreto y gris estreno de la competición el fin de semana previo en la Ciudad Condal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram