Setién sabe cómo hacerle daño a Zidane

Setién sabe cómo hacerle daño a Zidane
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
No se le da mal a Quique Setién el Real Madrid. Siendo entrenador de Las Palmas, el técnico cántabro se enfrentó en cuatro ocasiones a los blancos y sólo en la primera de ellas los blancos ganaron con claridad (3-1 en el Bernabéu). Entonces Las Palmas pagó una mala salida al terreno de juego y se vio perdiendo por 2-0 en el minuto 14. El gol de Hernán Santana pudo meter a los amarillos en el partido, pero antes del descanso ya había anotado el Madrid el tercero y en el segundo tiempo ya no hubo historia. En aquel partido, Benítez era el entrenador.

Sin embargo, a Zidane se le ha atragantado Setién cada vez que se ha enfrentado a él. En la misma 15/16, en la segunda vuelta, el francés ya comandaba a los blancos, lanzados en su persecución al Barcelona. Y ésta estuvo a punto de verse frenada en el Estadio Gran Canaria. Un gol de Casemiro en el 89 permitió el triunfo blanco sobre los isleños, que habían empatado dos minutos antes por medio de Willian José.

Zidane estaba advertido, pero en la temporada siguiente no fue capaz de doblegar a Setién en ninguno de los dos partidos de Liga, algo que sólo consiguió el Barcelona el curso pasado.

En la jornada sexta, Las Palmas atravesaba su mejor momento del curso y recibía a un Madrid que no terminaba de arrancar. Los blancos controlaron la mayor parte del partido y se adelantaron por medio de Marco Asensio pasada la media hora. Cinco minutos después, Tana hacía el empate. Ya en el segundo acto, Benzema volvía a adelantar a los blancos, que durmieron el partido y no supieron sentenciar. Un gol de Araujo en el 84 frustró la victoria blanca.

Pero el mejor partido de Las Palmas de Setién contra el Real Madrid sería el último, cuando estuvo muy cerca de dar la campanada en el Santiago Bernabéu. Y eso que Isco marcó para los blancos en el minuto 7. La ventaja duró los dos minutos que tardó Tana en empatar. Con un estilo descarado y sabiendo hacer siempre lo que tocaba en el partido, Las Palmas fue desquiciando al Madrid y poniendo en aprietos a Keylor Navas. Los de Zidane no gobernaron el partido porque Las Palmas les quitó el balón, algo que intentará hacer de nuevo el miércoles, aunque el Madrid ha evolucionado en su juego y es más complicado arrebatarle la posesión. La segunda parte fue aún mejor para los canarios. En el 47', Bale veía la roja por agredir a Viera, en un síntoma más de que el Madrid iba al límite. El propio Viera marcó en el 55' de penalti y en medio del desconcierto Boateng aprovechó un error de Keylor Navas para hacer el tercero. Sólo un arranque de furia, de los que vivió muchos el coliseo blanco la temporada pasada, al final del choque evitó que Setién lograra su primer triunfo sobre el vigente campeón liguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram