Juan Merino: "Fabián tiene unas condiciones impresionantes"

Juan Merino: "Fabián tiene unas condiciones impresionantes"
Fabián es una de las sorpresas de la temporada verdiblanca.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exentrenador y capitán del Real Betis Juan Merino aseguró que "sin duda", el equipo que hoy comanda Quique Setién es "el mejor" que ha conocido "en bastante tiempo" y que se alegra por el cuerpo técnico por la tranquilidad con la que trabajan y por los resultados que están obteniendo.

Merino, quien jugó en el Betis entre 1990 y 2002 y lo entrenó en sendas etapas en 2014 y 2016, reflexionó en la radio del club sobre el buen momento que atraviesan los de Setién, que consideró que va a ayudar a que "el equipo crea más en su proyecto, que lo crea la afición y los medios de comunicación".

Además, valoró la labor del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, a cuyas órdenes trabajó como jugador y cuya confección de un nuevo proyecto señaló que "no era fácil por la intranquilidad y por los cambios que había que hacer", aunque se ha empleado al cien por cien y están acompañando los resultados.

El linense, quien actualmente se encuentra sin equipo y se dedica a ver fútbol y prepararse "por si hay alguna opción interesante", se refirió a la eclosión del jugador de la cantera Fabián Ruiz, a quien hizo debutar en el Villamarín en diciembre de 2014 y cuyo nivel dijo que no le sorprende por sus "condiciones impresionantes".

Afirmó que no le ve techo al centrocampista de Los Palacios y explicó que "sobre todo, tiene una cosa muy buena, que es que no se le va a subir a la cabeza en ningún momento", ha "tenido los pies en el suelo" y trabajado "como el que más", por lo que "todo lo que está recogiendo ahora es más que merecido".

"Cuando yo tiré de él estaba en el juvenil con Dani Ceballos. Las condiciones tanto de uno como de otro son impresionantes", recordó Juan Merino, quien indicó que todos los entrenadores han aportado su grano de arena en el crecimiento del jugador, pero "el gran culpable es él por los méritos que tiene y, sobre todo, por las ganas que tiene".

Valoró su cesión de un año al Elche porque es "lo único que le faltaba era un poco de maldad dentro del campo porque es una persona demasiado buena" y en el "campo hay que tener algo de maldad para aportar a tu equipo y él la ha ido ganando poco a poco".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram