León-Sanabria, la delantera más efectiva de LaLiga

León-Sanabria, la delantera más efectiva de LaLiga
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La llegada de Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de la entidad que se ha ocupado de las labores de la dirección deportiva durante el pasado mercado, y Quique Setién, quien ha transmitido su idea de fútbol al plantel configurado por el mallorquín, han sentado muy bien en Heliópolis, donde disfrutan de un Real Betis Balompié que está de dulce, estando situado en la quinta posición de la tabla, con 12 puntos en su casillero particular: cuatro victorias y dos derrotas. Un equipo que se ha mantenido fiel a su idea y que, pese a las dudas iniciales, ha sabido sobreponerse hasta conseguir hacerse con esa filosofía del técnico cántabro en el que el balón y el sacarlo jugado desde atrás es lo primero.

Un Betis con mimbres suficientes que ya no depende de la pegada de su goleador histórico, un Rubén Castro cedido en China y al que a priori se le espera el próximo mes de enero. O no, pues aunque el canario está haciendo méritos suficientes para hacerse de nuevo con el '24' que se le ha reservado, la vanguardia verdiblanca está bien cubierta con el cordobés Sergio León y el paraguayo Tonny Sanabria, una pareja de delanteros que lleva tres goles cada uno y que hoy por hoy, tras seis jornadas disputadas, es la delantera más eficiente de toda Primera división. Sí, lee bien. De hecho, según 'Fútbol avanzado', entre los dos necesitan poco menos de cuatro tiros (3,83) a puerta para mover el marcador; una eficacia que se ha convertido en la envidia del resto de clubes, siendo el Villarreal, con 4,20, el segundo que menos necesita. Pero eso sí, con cuatro delanteros: Bakambu, Unal, Bacca y Sansone.

Una delantera cuyos registros están muy por debajo de la media de LaLiga, que está en un gol cada casi siete tiros (6,70), lo que realza aún más la labor de estos dos jóvenes delanteros, que han empezado de la mejor forma posible esta temporada 17/18. Por ello, no es de extrañar que Sanabria haya vuelto con su selección y que el ex de Osasuna, incluso, suene para Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram