Cuarto empate a cuatro del Betis y todos fuera de casa

Cuarto empate a cuatro del Betis y todos fuera de casa
Real y Betis disputaron un partido loco.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis ha cosechado en San Sebastián el cuarto empate a cuatro liguero de su historia, todos ellos fuera de casa, y el segundo del presente siglo después del encuentro jugado en Bilbao en la temporada 2004-05 que terminó con este marcador.

Entonces, el equipo entrenado por el hoy vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, se adelantó por 0-3 con un doblete de Ricardo Oliveira y un tanto de Joaquín, goleador también hoy en Anoeta, pero hubo de arañar un punto al final, gracias a un tercer tanto de Oliveira, porque el Athletic le había dado la vuelta al marcador mediante Urzaiz -2-, Gurpegi y Yeste.

Los otros dos empates a cuatro del Betis en la Liga se dieron en partidos de Segunda: en Murcia en la temporada 1943-44 (dobletes de Carpena y Mora para los locales frente a los goles béticos de Julio, Bescços -2- y Roldán) y en Gijón en la campaña 1968-69 (triplete de Eraña y Herrero II para el Sporting neutralizados por Quino y Landa, que marcaron por partida doble).

Las dos otras igualadas a cuatro que ha firmado el Betis en partidos oficiales fueron en un encuentro de Copa en Elche en la temporada 1959-60 y frente al Sporting Atlético en el Benito Villamarín en la extinta Copa de la Liga de 1984.

La última vez que se vieron ocho goles en un partido oficial disputado por los béticos fue en la primera jornada de la pasada Liga en el Camp Nou, cuando el Barcelona se impuso por 6-2 gracias a tres goles de Luis Suárez, dos de Messi y uno de Arda Turan, replicados sólo por un doblete de Rubén Castro.

En el presente siglo, el Betis ha protagonizado un solo partido oficial en el que se han marcado más de ocho goles: el dieciseisavo de la Copa 2002-03 disputado en Palamós a partido único y en el que ganó por 3-6 tras una prórroga en la que Joaquín, Assunçao y Varela rompieron el empate al que se había llegado al minuto 90.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram