Guardado es 'Míster Catering'

Guardado es 'Míster Catering'
Guardado da una asistencia cada 85,3 minutos. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
"Guardado me gusta más de 10", decía en las páginas de ESTADIO hace algunos días Ricardo La Volpe, otrora seleccionador de México. Y es que el ex del PSV Eindhoven las pone en bandeja. Con la de San Sebastián, a Joaquín, ya suma seis asistencias en siete partidos. O, lo que es lo mismo, regal un gol cada 85,3 minutos de partido. Bueno, realmente regala varios, porque ha creado hasta 17 ocasiones para el Betis. Otra cosa es que sus compañeros las aprovechen mejor o peor. 

Zonas desde donde Guardado ha creado las 17 ocasiones de gol:

 
Su progresión ha sido curiosa: de extremo en el Atlas, a carrilero, lateral, interior, mediapunta y pivote. Realmente, Guardado puede jugar de lo que quiera, por su don de la versatilidad, su capacidad de trabajo, resistencia, capacidad técnica y visión de juego. No en vano, ante la Real Sociedad pisó muchísimas zonas del campo propio y del rival: sacando el balón, distribuyendo o entrando por la banda para central (al poco de comenzar el partido, ya le puso un balón a Sanabria desde el lado siniestro que pudo acabar en gol).  

Zonas en las que tocó el balón en San Sebastián:



El Betis es el cuarto equipo más goleador de LaLiga y se lo debe, en gran parte, al mexicano. quien lidera la tabla de máximos asistentes en las cinco grandes ligas de Europa junto a David Silva y estando por delante de futbolistas de gran nivel, como Mkhitaryan (5/ Manchester United), Miralem Pjanic (5 / Juventus) o Neymar Jr (París Saint-Germain).

Máximos asistentes de las cinco grandes ligas de Europa:

 

No cabe duda, por tanto, de que Guardado hace mucho daño cuando se asoma a la posición del '10', como dice La Volpe, aunque quizás, por la lesión de Javi García, le toque volver a ser pivote en la visita del Valencia. Eso sí, desde más atrás 'Míster Catering' también es capaz de dar asistencias. Está demostrado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram