El tridente que firma el 80% de los goles del Betis

El tridente que firma el 80% de los goles del Betis
Tanto Joaquín como Sanabria y Sergio León vieron portería en Anoeta. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Parecía imposible reeemplazar a Rubén Castro, el mayor goleador entre todas las competiciones de la historia del Betis, pero el equipo de Quique Setién, mientras el canario sigue viendo portería en China, está demostrando que tiene dinamita. No en vano, es el cuarto equipo de LaLiga, con 14, que más dianas lleva, estando sólo por detrás en este resgistro de Barcelona (23), Real Sociedad (17) y Valencia (15)

De esos goles, 12 han llegado en jugadas y dos a balón parado, habiendo conseguido hasta siete de cabeza, siendo, junto al AS Monaco, el que más ha marcado de esta guisa en las cinco grandes ligas de Europa. Les sigue el Manchester City, con cinco.  

Su mérito, además radica, en que es el 16º equipo de LaLiga que menos dispara a portería, con 10,6 intentos cada 90 minutos, algo que le convierte en una escuadra superefectiva de cara al marco contrario. 

El reparto de los tantos deja otra evidencia: el Betis también cuenta con su propio tridente. Y es que entre Tonny Sanabria (4), Sergio León (4) y Joaquín Sánchez (3) acumulan el 80% de las dianas de todo el equipo. Los tres, curiosamente, marcaron en la última jornada, en Anoeta. Zou Feddal (2) y Fabián Ruiz (1) son los otros béticos que han podido celebrar tantos. 

Se espera que tanto Tello, como Boudebouz o Camarasa se vayan sumando en las próximas semanas a ver portería, aunque mientras tanto Setién puede estar tranquilo con su tridente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram