Adán tiene razón: es mejor que antes

Adán tiene razón: es mejor que antes
Adán confesó tras su error ante el Villarreal que ahora era "mejor portero que antes". - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El tiempo le ha terminado por dar la razón a Antonio Adán. El portero mejoreño dijo tras su error en el estadio de La Cerámica, que Quique Setién le había hecho "mejor portero". En ese encuentro, Adán tuvo un error en la salida de balón, por esa insistencia de sacarlo jugado desde atrás, y entregó la pelota a Bacca, que aprovechó el regalo para darle la vuelta al marcador.

Y decía Adán que ahora es mejor posiblemente porque es un portero más completo. Desde la llegada del técnico cántabro y con la colaboración de Jon Pascua, el actual preparador de porteros del primer equipo, está trabajando aspectos del juego que antes eran secundario para él.

Uno de los primeros cambios que introdujo el ex del Lugo a su llegada para implementar su nueva propuesta de fútbol le afectaba directamente a él. Setién siempre ha apostado por porteros que inician el juego, que sacan el balón desde atrás, lo que obliga a sus cancerberos a tener un control de pies que no era, precisamente, la mayor virtud hasta la fecha del '13' verdiblanco.

Esta nueva forma de jugar le ha exigido a Antonio Adán un importante esfuerzo, pero los resultados son más que evidentes.

Así, según recoge el perfil especializado de Twitter @LaLigaendirecto, el ex del Real Madrid es uno de los porteros que mayor acierto en el pase tiene en estas siete primeras jornadas disputadas, en las que se ha podido comprobar que es difícil que Adán sortee un balón o le dé un patadón arriba.

En este sentido, el bético supera el 70 por ciento de acierto, empatado con Chichizola, el guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas. Fue, precisamente ante el Levante, partido en el que el Betis desplegó su mejor fútbol en lo que va de campaña, cuando el cancerbero alcanzó su máximo porcentaje, con un 83,9, mientras que, curiosamente, ante el Villarreal, encuentro tras el que fue duramente criticado, llegó al 72,2 por ciento.

Al verdiblanco sólo le superan en acierto el realista Gerónimo Rulli, con un 76, y el azulgrana Ter Stegen, con una media de un 88. Porteros, todos ellos, que desarrollan un estilo de juego muy similar al que propone Quique Setién, en el Barcelona, Las Palmas y la Real Sociedad, y en el que el portero pasa a ser un jugador más de campo, con una importancia vital para la salida de balón de sus equipos. La mejoría, cuanto menos, es evidente. ?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram