Guardado, líder también de las grandes ligas

Guardado, líder también de las grandes ligas
Guardado conduce el balón en el partido ante el Deportivo. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Ante la Real Sociedad, Andrés Guardado sumó el pasado fin de semana dos asistencias más a su lista personal, alcanzando seis en total desde que comenzó el campeonato.

El internacional mexicano se estrenó en esta tarea poniendo en bandeja los dos goles del Betis ante el Celta de Vigo, en la primera victoria del equipo de esta temporada. El primero, a Sergio León y el segundo, a Feddal. Volvió a 'regalar' el tanto a su compañero Joaquín, gol con el que el Betis ganó al Deportivo de la Coruña. Y ante el Levante puso el balón para que Fabián hiciese el momentáneo 2-0.

En estos partidos, el internacional mexicano ha destacado por su capacidad para poner en bandeja goles a sus compañeros, una virtud que ya exhibió en su primera temporada en el PSV, donde logró once en total.

Guardado, es, con esa media docena de servicios, el máximo asistente de LaLiga, seguido del valencianista Carlos Soler con 4 y de su compañero Gonçalo Guedes (3). Pero también es el que más pases de gol ha dado en las cincos grandes ligas europeas: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España.

Sólo el español David Silva, del Manchester City, consigue igualar los números del verdiblanco, con seis asistencias en siete partidos. Igualados con cinco en la segunda posición de esta clasificación se encuentran el armenio del Manchester United Henrikh Mkhitaryan, el bosnio Miralem Pjanic de la Juventus y el brasileño del PSG Neymar Junior, datos recogidos por la web especializada WhoScored.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram