Lo que necesitan Sanabria y Durmisi para ir al Mundial

Lo que necesitan Sanabria y Durmisi para ir al Mundial
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El lateral izquierdo del Betis Riza Durmisi busca hoy con su selección sellar el pasaporte para estar el próximo verano en el Mundial de Rusia 2018. Su selección, Dinamarca, ya prácticamente se aseguró jugar la repesca el pasado miércoles, con su victoria a domicilio ante Montenegro (0-1), y esta tarde (18:00 horas) recibirá a una Rumania sin nada en juego en el estadio Telia Parken de Copenhague. Será uno de los partidos de una emocionantísima última jornada en el Grupo E, el más abierto de esta jornada dominical. No en vano, el combinado danés alberga aún opciones de ser líder y también podría quedar incluso fuera de la repesca si pierde la segunda plaza en favor de Montenegro, que hoy visita a Polonia. Los pupilos de Age Hairede tienen en este duelo un arma de doble filo, ya que una victoria o empate polaco les impediría quedar primeros, pero les aseguraría la segunda plaza con opción a repesca, mientras que un triunfo montenegrino les abriría la puerta a la primera plaza, pero podría dejarles fuera de la lucha sufriendo una derrota ante los rumanos. Un punto aseguraría la segunda posición. Durmisi fue suplente en Montenegro, pero salió en el minuto 43 por la lesión de su compañero Larsen. Hoy, a priori, saldrá en el once inicial.

Sanabria dio vida a Paraguay, que tiene que ganar y esperar
Paraguay necesitaba imponerse a toda costa a Colombia para soñar con el Mundial y lo hizo tras remontar un partido que comenzó perdiendo. La 'Albirroja' está en séptima posición en la clasificatoria sudamericana, con 24 puntos, uno menos que Perú y Argentina, y dos menos que Chile y Colombia. De ganar el martes a Venezuela, ya eliminada, podría obtener el visado a Rusia, aunque, eso sí, ya no depende de sí misma.

Guardado no rota en México
Guardado es intocable para el seleccionador de México, Juan Carlos Ossorio, quien volvió a mantener al 'Principito' los 90 minutos sobre el campo en la victoria azteca, remontada incluida, ante Trinidad y Tobago. Hirving Lozano, 'Chicharito' Hernández y Héctor Herrera le dieron la vuelta al gol de Winchester para el 3-1 final. El medio del Betis no rotó, a pesar de que su selección ya estaba matemáticamente clasificada para el Mundial de Rusia, y sumó su partido número 141 con la Tricolor. De este modo, igualó a Rafa Márquez como el cuarto jugador con más internacionalidades. Sólo le superan Torrado (143), Pardo (145) y Claudio Suárez (175).

Mandi disputa los 90’ en la derrota ante Camerún
El central bético Aïssa Mandi mantiene su condición de fijo en los onces del seleccionador de Argelia, el español Lucas Alcaraz. Ayer disputó los 90 minutos en la derrota de los 'Zorros del Desierto' en su visita a Camerún en Yaoundé, donde los locales vencieron por 2-0 con tantos de Clinton Njie y Franck Pangop Tchidjui.
Argelia es colista del Grupo B de la fase africana, con sólo un punto en cinco partidos.



 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram