Las alternativas de Setién para suplir a Javi García

Las alternativas de Setién para suplir a Javi García
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El centro del campo del Betis es quizá la línea que más réditos está dando al conjunto verdiblanco. La nómina de futbolistas para los tres puestos del centro del campo es amplia y competitiva, pero si hay un futbolista que no tiene recambio específico en la misma es Javi García, que se perderá los compromisos contra Valencia y Alavés. Es la bisagra del 4-1-4-1 que tan buen rendimiento está dando a Quique Setién en el inicio de campaña y para suplirlo es probable que tenga que cambiar el dibujo.

Éder Sarabia, segundo entrenador verdiblanco, se refería a su ausencia ayer en la televisión del club. "Es verdad que para ese perfil, el más específico y casi el único es Javi García. Es una pieza que está siendo muy importante, no sólo por su capacidad futbolística, sino también por su liderazgo y su personalidad. Pero hay alternativas. Podemos poner a un jugador, podemos jugar con dos, jugar con dos que intercambien el rol. Confiamos muchísimo en la plantilla que tenemos, todos los que están jugando ahí, Narváez, Fabián, Guardado o Camarasa, que lo hace un poco más adelante. Todos lo están haciendo muy bien y seguro que la alternativa que elijamos es competitiva", explicaba.

La opción más probable es un dibujo con doble pivote, con Fabián y Guardado, para jugar con algo parecido al 4-2-3-1 como ya ocurrió en Anoeta cuando Javi García se lesionó. Otra posibilidad es que se alternen en el puesto de pivote. Dependerá también del estado en el que vuelva el mexicano, que juega la próxima madrugada y se incorporará a los entrenamientos el jueves tras un largo viaje. El hecho de que el choque sea el domingo puede propiciar su titularidad. De hecho, Guardado fue la primera opción de Setién y Serra para el puesto de pivote, aunque al comprobar in situ las cualidades del mexicano finalmente se decidieron por traer a Javi García y dar rienda suelta al ex del PSV por delante.

La ausencia de Javi García posibilitará el regreso al once de Camarasa o Narváez, que fue quien lo sustituyó en San Sebastián. El ex del Levante ya está plenamente recuperado y con ganas de volver al equipo inicial mientras que el colombiano, que se ha ganado en estos meses a Setién podría esperar en el banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram