Betis 3-6 Valencia: Pereira pone la puntilla

Betis 3-6 Valencia: Pereira pone la puntilla
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Tres goles en cinco minutos del Betis, entre el 79 y el 84, obras de Campbell -tras un error de Pareja-, de Sanabria -resolviendo a la perfección un mano a mano- y Tello -culminando una buena jugada de Campbell-, le han puesto picante al partido después del 0-4 que había firmado Santi Mina. Quedaban todavía diez minutos que los verdiblancos buscaran una remontada imposible, pero entonces ha llegado el gol de Zaza, que ha definido con potencia un mano a mano con Adán que ha supuesto el 3-5. Ya en el epílogo, Pereira ha anotado el sexto con un derechazo por toda la escuadra.

Un gol de Santi Mina en el minuto 75 ha supuesto el cuarto de la noche para el Valencia, que está destrozando al Betis. El tanto ha llegado tras una mano de Gayà, que tras cortar la pelota con el brazo ha puesto un balón en largo para Santi Mina. El punta ha regateado a Mandi y su remate ha tocado en el argelino para trazar una parábola y burlar a Adán con mucha fortuna. Antes, Rodrigo había puesto la sentencia en el Benito Villamarín con el tercer gol de la noche. El delantero marcaba tras un saque de esquina botado por Parejo y muy mal defendido por el Betis, pues ha rematado casi en el área chica y con la tímida oposición de Narváez. El conjunto verdiblanco ha tenido la oportunidad de meterse en el partido en un lanzamiento de penalti que ha malgastado Sergio León.



Quique Setién ha dado entrada a Camarasa y Tello para buscar la reacción.

Marcelino se está llevando el duelo de estilos con Quique Setién. El conjunto verdiblanco ha salido a buscar la posesión y la paciencia para horadar la defensa del Valencia, con Guardado en la posición de Javi García y el 4-1-4-1. El Valencia, por su parte, ha utilizado transiciones rápidas con las que está desmontando al conjunto verdiblanco.

El comienzo del choque ha sido bueno para los verdiblancos, aunque su único acercamiento ha sido un remate arriba de Sergio León tras un saque de esquina. Los de Setién dominaban la pelota ante un Valencia metido atrás que poco a poco ha ido saliendo de la cueva.

Los ches han enlazado algunas posesiones largas para sacudirse el dominio bético y se han ido imponiendo hasta que a la media hora se ha desatado el vendaval che. Primero un disparo de Carlos Soler ha sido repelido por Adán, luego Rodrigo ha rematado fuera y finalmente Kondogbia en el 34' ha marcado de cabeza a la salida de un córner con un remate inapelable. Cuatro minutos después Durmisi ha evitado el remate de Soler en una acción en la que ha rozado el penalti.





Con el Betis en la lona, Joaquín ha encontrado una oportunidad en un lanzamiento de falta en el que se ha encontrado con Neto. Un minuto después (en el 44') el portuense se ha internado en el área y ha fallado en el pase de la muerte, que se le ha quedado atrás a Sanabria. Pero justo antes del descanso Guedes se ha sacado un zapatazo desde fuera del área imparable para Adán que ha entrado por la escuadra.






Para conseguir la cuarta seguida en Heliópolis, Setién utilizará a Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado, Fabián, Narváez, Joaquín, Sergio León y Sanabria. En el banquillo esperan Dani Giménez, Rafa Navarro, Amat, Camarasa, Francis, Campbell y Tello.

Por su parte Marcelino sale con: Neto, Nacho Vidal, Murillo, Garay, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Zaza. En el banquillo esperan Doménech, Gabriel, Lato, Montoya, Pereira, Nacho Gil y Santi Mina.





Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram