Real Betis-Valencia: Blindar el templo para alimentar la fe

Real Betis-Valencia: Blindar el templo para alimentar la fe
Real Betis-Valencia: Blindar el templo para alimentar la fe. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Una de las claves del buen arranque de temporada es la comunión equipo-afición. Con el remozado Benito Villamarín como testigo, se cuentan por victorias las comparecencias en el estadio heliopolitano, un templo que el 'nuevo' Betis quiere convertir en un fortín con el que seguir alimentando la ilusión.

Ahí regresa esta noche el Betis, tras el parón por los compromisos internacionales y después del "homenaje al fútbol" -en palabras de Setién- de Anoeta, en el que los verdiblancos terminaron empatando a cuatro un partido vertiginoso no apto para cardiacos, para medirse a un Valencia que de la mano de Marcelino García Toral ha firmado un impecable inicio de campeonato, en el que aún no conoce la derrota. Este Betis-Valencia se presenta como un partido de alto voltaje entre dos equipos con sello de autor, carácter y ambición.

Mientras que Setién ha conseguido trasladar a sus jugadores su gusto por el fútbol de toque, vertical y con absoluto predominio de la pelota, Marcelino ha dado consistencia a un bloque profundamente remodelado, que a su solvencia defensiva le ha sumado, además, la eficacia del 'renacido' Zaza y de Rodrigo, una dupla letal que lleva 10 de los 15 goles valencianistas.

Estas dos propuestas, que algunos podrían considerar antagónicas, probarán su fiabilidad esta noche con un importante hándicup para los verdiblancos.

El técnico cántabro cuenta con la baja de uno de los pilares de su plantilla. La lesión de Javi García en San Sebastián -rotura fibrilar post contusiva- podría llevar a Setién, incluso, a cambiar su dibujo, tal y como dejó caer en la rueda de prensa previa al encuentro. El hecho de que el muleño sea el único jugador en la plantilla que no tenga un recambio natural obliga a estudiar todas las alternativas y en todas aparece Guardado como figura imprescindible.

La primera de las opciones, en las que se mantendría el esquema original, contempla al mexicano, que viene de jugar los dos partidos con su selección, como único pivote. La segunda, y más probable, presentaría un doble pivote, con Camarasa junto al '18' y Fabián algo más adelantado. Otra de las incógnitas es saber si Setién mantendrá su confianza en Tello o por el contrario dará entrada a Sergio León, toda vez que Sanabria, enrachado tras marcar también con Paraguay, y Joaquín, en un momento de forma envidiable, parecen innegociables. Atrás, en principio, no se esperan grandes novedades, aunque tampoco se descarta que Setién dé minutos a Amat.


Lato, duda
Marcelino, por su parte, recuperará a Kondogbia para el centro del campo tras haber cumplido sanción en la última jornada. La única duda para el técnico che se centra en el lateral zurdo. Lato ha arrastrado molestias físicas durante la semana, aunque ha entrado en la lista, por lo que Gayá ocupará casi con total seguridad en la banda. Ni Rubén Vezo ni Orellana, recuperados de sus lesiones, han viajado a Sevilla, por lo que el once del Valencia no distará mucho del que ganó antes del parón al Athletic Club en Mestalla (3-2).


- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Joaquín, Guardado, Camarasa, Fabián, Tello; y Sanabria.

Valencia: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Zaza y Rodrigo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Benito Villamarín, 20:45 horas (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram