Un gol en contra cada 19 minutos cuando no está Javi García

Un gol en contra cada 19 minutos cuando no está Javi García
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El trabajo defensivo nunca es cosa de un solo futbolista. Es un trabajo de equipo, aunque hay ausencias que se notan más que otras. En el Betis se puede apreciar, mirando a las cifras, que cuando Javi García no está, el equipo sufre más atrás. Quizá es un dato distorsionado por la goleada encajada ante el Valencia, pero los números dicen que el Betis encaja un gol cada 15 minutos cuando el murciano no está sobre el terreno de juego. Un dato a tener en cuenta.

Javi García debutó con el Betis en LaLiga saltando al terreno de juego en el minuto 68 de partido en el Camp Nou. Para entonces, los verdiblancos habían encajado las dos dianas que le condenaron a la derrota. Y ha jugado ininterrumpidamente hasta que en el minuto 75 del choque contra la Real Sociedad fue sustituido por una lesión. Desde entonces se han disputado 105 minutos más en los que el Betis ha encajado otros siete goles. En total, 9 dianas en contra en 175 minutos sin el pivote en los que Adán ha recogido el balón de las mallas cada 19 minutos.

Los números son bien distintos con el de Mula en el terreno de juego. Ha disputado 547 minutos en los que el Betis ha recibido ocho dianas, lo que da una media de un gol cada 68 minutos, lo que habla de la importancia de un futbolista que da equilibrio defensivo-ofensivo por su capacidad de colocación para la resta y de pase para la salida. Contra el Alavés tampoco estará. Habrá que ver si Setién repite el 4-1-4-1 con Guardado en el pivote o decide cambiar de sistema o de nombres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram