Joel Campbell: "Que confiaran en mí lesionado vale oro, no lo olvidaré nunca"

Joel Campbell: "Que confiaran en mí lesionado vale oro, no lo olvidaré nunca"
Joel Campbell: "Que confiaran en mí lesionado vale oro, no lo olvidaré nunca"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El delantero costarricense del Real Betis, Joel Campbell, agradeció la confianza que el club bético ha depositado en él al reclamarlo desde el Arsenal inglés cuando estaba lesionado e ilustró este estado de ánimo al afirmar que ello "es oro" para él y que es algo que no olvidará "nunca".
Joel Campbell jugó el pasado domingo ante el Valencia sus primeros minutos como verdiblanco en su segunda etapa en el club de Heliópolis, al que volvió cinco años después cedido desde los 'gunners' y en el que dijo, en declaraciones a la televisión del club, que no descarta seguir pese a que "el fútbol cambia todos los días".
El extremo tico señaló que su contrato dice que estará en el Betis durante una temporada, aunque "para nadie es un secreto" que ama a la ciudad y a un club que le ha demostrado "muchísimo" y al que quiere responder "en la cancha con sacrificio, disciplina y buenas actuaciones".
"Trataré de dar lo mejor esta temporada. Si al final, el club queda contento con lo que hago y quieren apostar por mí. Todo el mundo sabe que, desde el día que me fui, siempre pensé en regresar", confesó el extremo costarricense, quien se refirió a su regreso a los terrenos de juego tras su lesión de rodilla.
Consideró que es "una bendición poder jugar un partido de fútbol y más en un estadio tan bonito" como el Villamarín y, pese a la derrota ante el Valencia (3-6), recordó su destacada actuación en los poco más de quince minutos de los que disfrutó, en los que anotó un gol y participó en los otros dos del Betis.
En este sentido, comentó que los minutos que le dio el entrenador, Quique Setién, eran "valiosos" y trató de aprovecharlos "de la mejor manera", ya que se encontraba "bien y con confianza" y, tras marcar en la primera pelota que tuvo, pudo soltarse y desplegar el fútbol que atesora en su botas.
Sobre el hecho de haber logrado un punto de seis posibles con siete goles anotados en los dos últimos partidos ante la Real Sociedad y el Valencia, dijo que hay que trabajar más la parcela defensiva "desde el delantero al defensa, para tratar de reducir los espacios y seguir con esa productividad arriba".
Sobre su posición en el campo, indicó que en la selección de Costa Rica normalmente juega de delantero y que, desde que llegó a Europa, lo hace por ambas bandas, aunque se ofreció a jugar donde el entrenador lo necesite y que tratará "de dar lo mejor".
Respecto a sus aspiraciones para estar en Rusia 2018, afirmó que "un Mundial es un Mundial" y, para él, "poder jugar el segundo es un sueño", para lo que garantizó que trabajará " fuerte para hacer las cosas bien en el Betis y tratar de estar en la selección".
Se refirió también al próximo compromiso del Betis ante el Alavés en el Benito Villamarín y mantuvo que frente a los vitorianos deberán "jugar igual que contra el Real Madrid o el Barcelona", con respeto a "cada uno de los rivales" porque "todos son muy complicados" y ésta "es una liga muy seria".
"El Alavés vendrá a hacer lo suyo, a intentar llevarse sus puntos, uno o tres. Así que nosotros tenemos que, como dije hace unos días, hacernos fuertes en casa y tratar de ganar. La Liga es larga pero esos puntos en casa siempre son importantes", señaló el extremo tico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram