Los 100 -felices- días de Quique Setién y Eder Sarabia

Los 100 -felices- días de Quique Setién y Eder Sarabia
Setién y Sarabia tiene el respeto de los jugadores y la afición. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
"100 entrenamientos. Esto no para. ¡A por la Copa", ha escrito Eder Sarabia, segundo técnico del Betis, en su cuenta de Twitter, recordando el clásico plazo que se le da a los políticos antes de realizar un primer balance sobre su trabajo. Y de Quique Setién, apoyado en el propio Eder, está siendo más que positivo.

De facto, en el Betis han desaparecido las penas y los miedos. Ahora, por Heliópolis se respira ilusión, hambre y, aunque el técnico lo vea como muy secundario, ganas de estar por encima del eterno rival, algo que han conseguido los verdiblancos 729 días después.  

Además de con el criterio de Serra Ferrer, tiene mucho que ver con el trabajo del entrenador cántabro y su segundo, quienes llegaron con una nueva idea de juego y que no tardaron en convencer a los jugadores, cansados de la poca ambición desprendida por el sistema de Víctor Sánchez del Amo. 

Igualmente, Setién y Sarabia se metieron rápido a la afición en el bolsillo. Por el discurso, primero, y por comprobar que el fútbol del equipo, con 19 goles a favor, se corresponde con lo pregonado. 

Pese a que le quedan varios aspectos por mejorar (la regularidad durante los 90 minutos o las transiciones ataque-defensa, principalmente), los nuevos preparadores heliopolitanos ya han conseguido mucho. Y eso que sólo llevan 100 días trabajando. El primer balance, por tanto, no puede ser menor que de notable

Imagen subida por Eder Sarabia a su cuenta de Twitter
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram