La concentración, el otro gran avance

La concentración, el otro gran avance
Sergio León celebra su tanto (11') en el Estadio de la Cerámica, que inauguraba en verdiblanca la nómina de tantos tempraneros este curso. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis acumula bastantes más registros positivos que negativos en este primer cuarto de campeonato liguero, algunos de ellos extrapolables y traducibles en virtudes concretas. Entre ellas, destaca la concentración con la que el equipo de Quique Setién salta al terreno de juego, que se ha materializado en cuatro goles anotados en los quince minutos iniciales, por sólo dos encajados en este mismo periodo de tiempo.

Ningún equipo de Primera, como bien apuntaba el perfil especializado @LaLigaenDirecto, mejora este dato realizador, lo que da idea del efecto que causan en los momentos previos a los choques las charlas motivadoras del entrenador y del capitán Joaquín.

Además, no se trata de un dato anecdótico, tanto en cuanto los heliopolitanos ya llevan más dianas tempraneras que en dos campañas completas (16/17 y 05/06) y las mismas que en otras tantas (15/16 y 06/07) en lo que va de siglo XXI. Encima, el balance únicamente ha sido positivo en un ejercicio desde la 01/02, primero en la elite del fútbol nacional tras el descenso de la 99/00.

Concretamente, acontenció en la 04/05, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, cuando el Betis conquistó su último título, la Copa del Rey, clasificándose también para la Champions League. Esa temporada, los verdiblancos anotaron doce goles en el tramo que va desde el pitido inicial al minuto 15, al tiempo que solamente encajarían seis en él.

Lógicamente, las dinámicas en el mundo del fútbol son cambiantes, por lo que no se pueden realizar proyecciones con un alto porcentaje de fiabilidad. Y es que, de seguir en esta misma línea, el cuadro de Setién firmaría un mínimo de 36 tantos en el cuarto de hora inicial, por ocho en contra.

Una auténtica barbaridad. Sea como fuere, el elevado listón de efectividad en los compases iniciales de sus partidos indica que el Betis no sale despistado, sino todo lo contrario. Así las cosas, acertó en Villarreal Sergio León (11'); Sanabria en Anoeta (6') y contra el Alavés (13'); y Joaquín frente al Deportivo (14'); al tiempo que únicamente el céltico Maxi Gómez (con la colaboración de Camarasa en el 10') y el realista Willian José (13') batieron a Antonio Adán antes del quince.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram