Haro pondrá "a disposición de los béticos el 51 % de las acciones" del club

Haro pondrá "a disposición de los béticos el 51 % de las acciones" del club
Haro, presidente del Betis, hoy en la rueda de prensa. - M.D.S.
EFEEFE4 min lectura
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, anunció que la entidad "pondrá a disposición de los béticos el 51 por ciento de las acciones" del club, que fueron adquiridas mediante un pacto con su anterior propietario, Manuel Ruiz de Lopera, con "la idea de atomizar al máximo" la propiedad de la sociedad deportiva.

En una rueda de prensa este lunes, Haro defendió así el pacto suscrito con Lopera y el empresario Luis Oliver, quien litigaba por esas acciones, al afirmar que sirve "para sacar al Betis de los juzgados" y dijo que le "gustaría que el 40 % (del total) esté en manos de accionistas mayoritarios" y el resto, "en manos de los minoritarios".

Explicó que el club venderá "un primer bloque barato a 120 euros por acción", del que "no se pondrán adquirir más de diez" títulos por persona, y señaló que existe "un derecho de adquisición preferente" al que los miembros del consejo de administración "van a renunciar si lo hacen otros accionistas significativos".

El dirigente verdiblanco pretende "cambiar los estatutos para que con una acción se pueda votar en la junta general", medida que espera que "anime a los béticos a tener un pedacito de su Betis, que se vuelquen", y aseguró que se trata "de una buena ocasión para que los padres y abuelos hagan un buen regalo de Reyes".

Por su parte, el vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, informó de que la próxima junta general de accionistas será, "probablemente en segunda convocatoria, el 23 de noviembre" en el Palacio de los Deportes de San Pablo "por razones de aforo" y a ella "podrán acceder los socios y abonados que lo sean en la fecha de la Junta".

El también consejero delegado bético está "seguro" de que estas "36.000 acciones se repartirán entre los béticos", pero advirtió de que "si sobran" títulos, "los accionistas significativos tendrían opciones en una segunda ronda" e incluso "en una tercera".

El abogado Adolfo Cuéllar, de la Liga de Juristas Béticos, se congratuló, por su parte, por haber logrado "algo que hace más de diez años", cuando inició su pugna contra Ruiz de Lopera, "parecía quimérico: que el capital social esté repartido en manos de muchas personas y que los béticos de base tengan el control del Betis".

Cuéllar indicó que intentará que "nadie, en el tramo caro -la venta en segunda y tercera rondas-, "e haga con más de un 5 por ciento", lo que aseguraría "una opción de estabilidad" porque "los paquetes entre el 5 % y el 8 % estarían en manos de béticos de verdad".

El letrado sevillano cree "una cuestión de justicia" que Manuel Castaño y Hugo Galera, dos de los grandes accionistas del club que no comulgan con sus tesis, "renuncien a su derecho de adquisición preferente" y se mostró "seguro de que lo harán".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram