Oficial: El Betis incorpora a Alomar y Calzado para la cantera

Oficial: El Betis incorpora a Alomar y Calzado para la cantera
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis ha hecho oficial las incorporaciones de Pep Alomar y de Miguel Calzado para su cantera. Alomar, hombre muy vinculado a Serra Ferrer a lo largo de su carrera como técnico, se encargará del área de metodología en los escalafones inferiores, mientras que Calzado coordinará las labores de captación.

Igualmente, el conjunto verdiblanco ha publicado cómo queda la estructura deportiva de la entidad. Así, el área deportiva dependerá orgánicamente del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer y del mallorquín dependerán las cuatro áreas deportivas: primer equipo, secretaría técnica, cantera y servicios médicos.

Estas áreas tienen, a su vez, sus cabezas visibles. Quique Setién es el responsable del primer equipo, Alexis de la secretaría técnica, Tomás Calero de los servicios médicos -hasta que el galeno encuentre su sucesor- y cantera del propio Serra Ferrer.

En el área de cantera, además de los señalados Alomar (metodología) y Calzado (captación), Pedro Buenaventura se encargará de la gestión.

En su comunicado, el Betis señala que "con la incorporación de Alomar y Calzado, el Real Betis suma a dos profesionales de acreditada experiencia que incidirán en dos aspectos fundamentales: dotar a todos los equipos formativos del Real Betis de un patrón similar de preparación y atraer a la cantera a los mejores jóvenes valores de Andalucía, buscando también futuros profesionales en el resto del país y en el extranjero".

En cuanto al currículo de Alomar, (Mallorca, 1967) el Betis recuerda que "es licenciado en Educación Física INEF y entrenador nacional Nivel 3 UEFA Pro. Ha trabajado en diferentes etapas en el Poblense, RCD Mallorca, Real Betis, FC Barcelona, AEK de Atenas y ha sido director de la Academia de fútbol Baniyas Sport Club en los Emiratos Árabes Unidos. A Heliópolis llegó en 1994 como preparador físico de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, a quien también acompañó en su segunda etapa entre 2004 y 2006 para ser campeón de la Copa del Rey".

Por su parte, Miguel Calzado Sevilla (Sevilla, 1982) "es entrenador de fútbol UEFA B y tiene la titulación de director deportivo por la RFEF, además de cursar estudios de Económicas. Ocupó diversos cargos en la cantera y la dirección deportiva del Sevilla hasta 2016, cuando pasó a dirigir la Academia del Málaga, desde donde ha pasado al fútbol formativo del Real Betis. Ha sido abonado verdiblanco en diferentes etapas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram