FÚTBOL BETIS

Sergio León se lo pone difícil a Quique Setién

Sergio León se lo pone difícil a Quique Setién
Sergio León se lo pone difícil a Quique Setién
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero Sergio León rubricó una noche decisiva en el Carranza al marcar los dos goles de la victoria del Betis ante el Cádiz en la ida de dieciseisavos de final de Copa y volvió a reivindicar su papel en el ataque del equipo de Quique Setién junto a su compañero de línea, el paraguayo Tonny Sanabria.

Tras la suplencia de la pasada jornada ante el Alavés, en la que Sanabria salió de titular y firmó el primer gol bético, Setién le dio la camiseta de titular en la Copa a Sergio León y éste le devolvió la confianza con una actuación estelar en la que, además de los goles, dio un asistencia a Fabián que dio en el palo.

Los dos delanteros, seis goles en Liga el paraguayo por cuatro del de Palma del Río, cuentan con la confianza del técnico cántabro, quien tras el partido en el Ramón de Carranza manifestó que la "disputa, entre comillas" entre ambos, "acertando cada vez que salen", se lo pone "complicado pero le viene bien al equipo".

"Es preferible que yo tenga que comerme la cabeza para ver a quién meto pero al equipo le esta viniendo francamente bien porque los dos están en un buen momento", afirmó Setién, quien dijo que "al equipo le vendrá fenomenal que ambos estén al nivel que están".

Por su parte, el delantero palmeño incidió en esta misma línea al afirmar que mantiene con Sanabria "una competencia sana", que se llevan "fenomenal" y que ello redunda en que los dos estén "enchufados" para cuando el entrenador les dé la oportunidad, ya que todos están "para sumar".

El Betis de Setién partía esta temporada con la incógnita de quién iba a suplir la marcha hasta diciembre de Rubén Castro al Guizhou Zhicheng de la liga china, y para ello se encomendó a un hombre de la casa que regresaba y a la recuperación de Sanabria tras una primera temporada en la que anotó tres goles.

Ahora, y con la posibilidad de que Rubén Castro regrese al Betis el próximo enero como él mismo ha apuntado, los dos delanteros del Betis están contribuyendo sobremanera a que el equipo de Setién esté clasificado séptimo en LaLiga, en la que la pareja atacante bética ha anotado diez de los diecinueve goles del conjunto verdiblanco.

Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 1989) se incorporó al Betis con 15 años, estuvo en su cantera verdiblanca hasta 2011, debutó con el primer equipo en 2010 en un partido contra el Girona; y tras su paso por la cantera bética, pasó por las filas del Reus, Real Murcia, Elche Ilicitano, Llagostera, Elche y Osasuna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram