El León que caza periquitos

El León que caza periquitos
León celebra su primer gol en Primera, logrado ante el Espanyol. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Sergio León está con ganas después de reivindicarse el pasado martes con un doblete contra el Cádiz, en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, con el que elevó a seis los tantos que suma en lo que va de temporada. Una buena racha goleadora con la que el delantero de Palma del Río amenaza a un rival muy especial para él: el RCD Espanyol.

Al canterano verdiblanco, a pesar de su gan proyección, le costó muchísimo cumplir la promesa que le hizo a su padre antes de que éste falleciese: que algún día lograría debutar en Primera división; deuda que saldó la pasada campaña, ya con 27 años de edad. Sergio León se estrenó en la jornada 2, en un Osasuna-Real Sociedad en el que participó los últimos 28 minutos; pero no fue hasta la jornada cinco, en la visita del Espanyol a Pamplona, cuando se sintió por fin en la elite del fútbol español.

Ese día, 22 de septiembre de 2016, el cordobés no sólo fue titular por primera vez en la máxima categoría nacional, sino que además le marcó al conjunto periquito su primer tanto en Primera división. No le sirvió para ganar, pero sí para inaugurar su cuenta.

Era su primer gol en Primera, pero no el único que celebraba ante el Espanyol, pues al filial blanquiazul ya le había hecho antes otras tres dianas. Dos de ellos fueron con el Reus, en la 12/13, un doblete que dio el triunfo a domicilio (1-2) a su equipo, y el otro fue en la temporada siguiente, 13/14, que le sirvió al Ilicitano para empatar a dos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram