Un duelo con mucha solera

Un duelo con mucha solera
Reyes y Javi Fuego celebran el último triunfo ante el Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Espanyol es el tercer equipo contra el que más veces se ha medido el Betis a lo largo de su centenaria existencia, con un total de 116 duelos entre Liga (Primera y Segunda) y Copa del Rey, sólo superado por el Valencia (117) y el Real Madrid (120). Por lo tanto, podría decirse que el de hoy es un duelo con solera entre enemigos íntimos, pues el balance de sus choques está muy equilibrado: 38 victorias para el Betis (un 33 por ciento), 35 empates y 43 derrotas (37%).

Teniendo en cuenta sólo citas en Primera división (100), la igualdad persiste: 31 triunfos verdiblancos, en 30 choques acabaron en tablas y en los 39 restantes los puntos se quedaron en Cataluña. Esa equidad se rompe cuando la historia se ciñe únicamente a las veces que ambos equipos se han visto las caras en el feudo periquito, que no suele resultar muy propicio para unos béticos que perdieron 24 de las 50 ocasiones en las que lo visitaron, por 17 en las que se repartieron los puntos y nueve en las que el triunfo voló hasta la capital andaluza.

Eso sí, el Betis sólo ha ganado en dos de sus últimas 11 visitas al ahora RCDE Stadium, en la 15/16 (0-3) y en la 07/08 (1-2). El año pasado se quedó con la miel en los labios, pues después de adelantarse en el 78', concedió el gol del empate en el 88’ y vio cómo le remontaban en el 90'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram