Sanabria, en manos de sus goles

Sanabria, en manos de sus goles
- E. G. / Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis hizo una importante apuesta por Sanabria la temporada pasada. Hasta hace unos meses, los 7,5 millones pagados por el paraguayo a la Roma parecían tirados a la basura, una sensación que ha cambiado radicalmente con su inicio de temporada.

También la opción de recompra romanista de 11 millones se antojaba un disparate y a día de hoy el conjunto italiano tiene pensado ejercerla para hacer caja con un traspaso posterior.

Así, el destino de Sanabria ha dejado de estar en sus manos para pasar a depender de sus goles. Cada diana que anota es una bendición para el club, pero lo aleja un poco más. Lo reconocen incluso desde su entorno, pulsado por ESTADIO Deportivo. Entienden los más cercanos al 'Yakaré del área' que si sigue a este nivel goleador su permanencia sería inviable.

Hay mucho dinero en el mercado y el gol es un producto muy codiciado, de ahí que cualquier jugador que despunte sea muy tenido en cuenta. Once millones de euros parecen una cantidad irrisoria para un delantero de los primeros de la lista de goleadores de una de las grandes ligas europeas.

Un negocio redondo
En el Betis no se llevan las manos a la cabeza por el asunto. Cuando emprendieron la operación conocían a la perfección sus riesgos y beneficios. Ahora esperan disfrutar de los goles de Sanabria y el futuro sólo puede ser positivo en términos económicos. La plusvalía si la Roma ejerce la opción de compra sería de 4,5 millones de euros y aumentaría en función del precio pactado por la posterior venta de Sanabria pues el Betis se llevaría el 50 por ciento de la diferencia entre esos 11 millones y la venta final. Es decir, si el guaraní es vendido por 20 kilos, los verdiblancos pillarían 4,5 más (9 en total) y si la venta llega a 30 millones, el beneficio total verdiblanco sería de 14 kilos, una cantidad que ayudaría a llegar al objetivo de los 100 millones de presupuesto marcado para el curso próximo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram