Guardado también es clave en México

Guardado también es clave en México
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Decisivo en el Betis con seis asistencias en lo que va de Liga, Andrés Guardado celebró ayer su primer tanto de la presente temporada con la camiseta de México, donde es igualmente determinante.

El azteca, titular junto a Diego Reyes y Héctor Herrera en el centro del campo compuesto por Juan Carlos Osorio para saltar de inicio al Estadio Rey Balduino de Bruselas, aprovechó un penalti cometido sobre 'Chicharito' Hernández para igualar la ventaja inicial de Bélgica, que se había adelantado por medio de Hazard.

De manera potente y colocada, su disparo se alojó cerca del poste derecho de la meta defendida por Courtois, que nada pudo hacer para evitar el gol del futbolista verdiblanco. Éste no marcaba con la 'Tricolor' desde mayo de 2016, en un amistoso ante Paraguay; aunque su último gol fue en abril con el PSV Eindhoven, en una goleada por 5-0 sobre el Willem II a la que también contribuyó con tres asistencias.

Su gol en tierras belgas, donde fue sustituido en el minuto 70, sirvió además para que México, en plena preparación para el Mundial de Rusia, arrancase un prestigioso empate en un amistoso de nivel que acabó con un animado 3-3.

Un gol de Romelu Lukaku, en el 55', puso de nuevo por delante a los belgas, pero el combinado norteamericano le dio la vuelta al marcador con un doblete de Hirving Lozano, ventaja que no pudo mantener por el nuevo tanto de Lukaku a veinte minutos del final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram