El córner, una baza bética

El córner, una baza bética
Zou Feddal cabeceó a la red un córner de Guardado para hacer el 2-1 definitivo ante el Celta.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis no sólo ha ganado en centímetros esta temporada, sino también en el aprovechamiento de la estrategia. No en vano, los verdiblancos comandan los apartados realizadores con la cabeza en las cinco grandes Ligas europeas, una estadística que también se ve acompañada por la de los saques de esquina, convertidos por fin en una baza ofensiva. En este sentido, el perfil especializado @FutbolAvanzado ofrece numerosos datos al respecto, la mayor parte de los cuales dejan a la escuadra de Setién bien situada entre sus rivales de la Primera división española.

Así, la citada fuente establece que el Betis es el cuarto conjunto de LaLiga que mejor córners necesita para hacer gol, contabilizando las dianas que se consiguen directamente tras botar el balón desde la esquina, tras una prolongación previa, después de un rebote en el mismo área, en propia puerta o a través de una acción que se inicie con un saque en corto. Y es que los heliopolitanos prefieren esta última modalidad, como demuestra el hecho de que únicamente Celta, Villarreal, Real Madrid y Las Palmas botan más córners en corto que los hispalenses (un 29,6%).

Volviendo al dato de la efectividad en estas lides, como ya se ha apuntado, los 23,5 saques de esquina por cada diana del Betis se ven mejorados solamente por los registros de Real Sociedad, Celta y Barcelona. Con todo, hay que mejorar en las concesiones a los rivales cuando toca defender los córners, pues ahí los de Setién no destacan precisamente en positivo: les permiten rematar el 36,17%, solamente menos que seis conjuntos de la elite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram