Ipurua exige al Betis seguir teniendo puntería

Ipurua exige al Betis seguir teniendo puntería
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Eibar, equipo muy competitivo y que hace de Ipurua un terreno de juego con muy pocos espacios, le exigirá mañana al Betis que mantenga la puntería de la que viene haciendo gala en este inicio de Liga, donde aparece como uno de los equipos más efectivos del campeonato nacional.

Los pupilos de Setién son los segundos más certeros cuando juegan en el Benito Villamarín, donde marcan en uno de cada 5,4 disparos, un promedio que sólo supera como local el Barcelona, que apenas necesita 4,9 disparos para 'mojar'.

Las prestaciones del Betis bajan en sus compromisos lejos de Heliópolis, pues como visitante sólo ha sumado cuatro de sus 17 puntos y seis de sus 21 tantos. Sin embargo, a pesar de que los resultados no son tan positivos, fuera de casa el Betis también exhibe precisión de cara al arco rival. No en vano, sólo necesita dos intentos más para marcar, pues uno de cada siete acaba en el fondo de las redes.

En este sentido, su mejor papel a domicilio (al margen del 0-1 en el Bernabéu) fue el vibrante 4-4 en su visita a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, a escasos 56 kilómetros de Eibar.

En el feudo armero necesitará más que nunca la pegada que vienen garantizando Sanabria, Sergio León, Joaquín... Y es que enfrente tendrán a uno de los equipos más compactos y que menos disparos contra su meta concede. En concreto, los de Mendilibar forman el segundo equipo de la Liga que menos tiros recibe: sólo 107 en 11 jornadas, 9,73 por partido (guarismo sólo mejorado por el Madrid, 8,82).

Si el Betis mantiene su media como visitante, como mínimo le daría para hacer un tanto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram